Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abusos del administrador

53 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 53 comentarios
Abusos del administrador
06/04/2005 01:44
el administrador de mi comunidad, entrega hoy, 5 de Abril, el Acta de la junta del 17 de Febrero y entre otras cosas extrañas dice que el presidente ostenta la representación verbal de una serie de propiedades con el compromiso de enviarlas por escrito.
Qué hacer?
06/04/2005 13:16
Creo que esto no se puede considerar abusos, pero si irregularidades en sus funciones. En cuanto a la fecha de envio del Acta, esto esta pasando en la mayoria de las Comunidades, pero lamentablemente en la "descafeinada" LPH solo se contempla que el Acta debe estar cerrada en los siguientes 10 dias de la Junta. Nada dice de plazo para ser remitida a los propietarios. En cuanto a la representacion de otros propietarios por el Presidente o por otro propietario, no es valida la representacion verbal para mas tarde incorporar incorporarlas por escrito. Los apoderamientos deben estar presentados por escrito en el momento de celebracion de la Junta, y es deber del Administrador mostrarlos en ese momento. Ahi si ha cometido una grave irregularidad, pero tambien los propietarios asistentes tenian que exigirlo en la Junta.
06/04/2005 13:45
.....grave irregularidad.... y para que, para que en caso de litigio, todo vale, como he visto en alguna sentencia, vale el comentario de los vecinos en el portal,vale no entregar las actas, ni a su tiempo ni en su lugar;por lo visto, en caso de impugnación es fecha referente la celebración de la Junta,cuando la haya, sino, da igual, EN NINGUN CASO el contenido del Acta refleja ni lo hablado y cuando lo refleja, el significado es diferente o partidista, cuando la gente quiere expresarse la echan para el final y cuando llega el final los promotores tienen prisa y se levanta la sesiòn; sus decisiones son inapelables y los asistentes somos comparsas obligados, pero
?en que pais vivimos¿¿¿
06/04/2005 15:14
yo lo exigí pero el administrador dijo que era legal y por supuesto, yo no conozco la ley ni creo que sea mi obligación sino la suya
06/04/2005 15:22
quiero denunciar al administrador y al Presidente, ¿qué pasos he de seguir?
06/04/2005 17:02
Empezar a pedir firmas para que desaparezcan los Administraidores.
La verdad es que lo tiene crudo, pues David Miguel se ha quedado corto.

Me imagino que, como de costumbre, solo Ud ha piado, con lo que encima es una incordiona.

¿TIene un amigo abogado?
06/04/2005 17:03
qué quiere decir que el acta está cerrada en 10 días cuando hay actas de varios años sin asentar en el libro del registro?
qué puedo hacer?
06/04/2005 18:00
No quiere decir nada. Y poder hacer poco.

Tendría que pagar a un Procurador y a un Abogado, en la Comunidad la pondrían a parir y, lencima, lo más probable es que SS la de a UD. todas en el mismo carrillo., por incordiona, que así es como se ve en los estrados a los propietarios que defienden sus derechos.
06/04/2005 18:39
no tengo amigos abogados pero estoy decidida a acabar con los abusos puesto que no es la primera vez que esto ocurre, hay un montón de irregularidades más, y ya estoy harta de que crean que pueden hacer impunemente lo que les de la gana, y que encima traten de amedrentarme a mí.
De todos modos, gracias
07/04/2005 13:49
Con mi experiencia, mientras la ley esté así y siga intando mangonearse por algunas asociaciones politico-sociales o viceversa, no tienes nada que hacer y lo que hagas, te costará caro; mientras cunda el principio de que unos pocos impresentables que amaneran la convivencia de una comunidad tenga peso DECISIVO a nivel jurídico sobre el DERECHO inquebrantable de las buenas personas, apaga y vámonos... soñemos
07/04/2005 17:25
DavidManuel:
Como colijo que estamos de acuerdo sobre el asunto de los Administraidores, creo que podemos empezar a trabajar sobre ello.

Habrá cosas que convendrá hacer en los Foros, pero otras habrá que hacerlas como las hacen ellos, es decir, a la chita callando.

Puesdes contactar conmigo en el Apartado 7077 de Valladolid (47080)
07/04/2005 23:03
Para discolo5g. Por supuesto que me pondré en contacto contigo.
Aprovecho para finalizar por mi parte en este epígrafe; lo que hacemos muchas veces es tener un dialogo de sordos; lo establecido en nuestra ley particular es un apéndice de lo establecido en el código civil, con muchos remiendos inservibles; su verdadera eficacia y aplicación no existe, solo está para que "quede bonito": Como os habreis fijado, hemos visto algunos proyectos de ponencia con vistas a aplicar una mayor dureza jurídica contra aquellos que se llama morosos, al estilo como se persigue a los descuidados conductores y eso es lo que más interesa a sus promotores; del resto ,que siga habiendo carnaza ;. La administración y el sistema jurídico se nutre de cuantiosas cantidades a cuenta de los desconfiados y pacificos ciudadanos y no espabilamos.
08/04/2005 00:29
Un buen administrador, aunque la ley tenga lagunas y vacíos legales en temas de plazos de remisión, lo que tendría que hacer es remitirla en un tiempo prudencial; lo que ocurre es que no todo el mundo actúa de la misma manera.
08/04/2005 09:54
Emprezar a pedir firmas para que desaparezcan los abogados, los médicos, los procuradores, etc.
En este foro a veces se llega al mas absoluto canivalismo intelectual
08/04/2005 10:26
Ahí queria llegar ,Justa, de lo que vengo informando y si me lo permiten las circunstancias seguirá haciendo hasta que me disloque es denunciar, denunciar y denunciar, cuando me sea posible, experiencias personales mias espeluznantes y hechos más propias de gentes incivilizadas, endemoniadas por un lado y aprovechadas por otro. Ciertamente, estamos cargando las tintas sobre un colectivo de administradores sin distinción, cuando debiamos hacerlo para que cunda el ejemplo sobre aquella gente específica que se presta hacer las cosas mal sabiendo que en un 80% de los casos la ley no va a ser rigurosos con ellos.Ayer tuve la ocasión de entrevistarme con un equipo de administradores, un matrimonio joven, universitarios , él, del ramo de derecho, ella del ramo de economicas, que me dejaron embelesado con sus conocimientos en propiedad horizontal; por unos momentos hasta llegue a pensar que mis teorías no tenían fundamento y que protestamos por protestar; pero la realidad nos embarga; te estoy leyendo y me consta que puedes hacer mucho para todo el colectivo y desde ya me tienes a tu disposición
08/04/2005 11:58
Esto ya no es de foro, sino de desmadre dialectico.
08/04/2005 14:44
Para Justa Valcarce:
Las Comunidades de Propietarios vivimos un auténtico calvario en la llevanza de los problemas que diariamente se ocasionan. Teniendo en cuenta que la mayoría de las Comunidades no cuentan con personas "realmente" bien preparadas para hacer frente a todos los problemas; cuotas, servicios, actas, impugnaciones, certificaciones.... etc. etc. dicho calvario se agudiza aún más. Si a esto añadimos que contratamos a un/a administrador/a y nos complica más el asunto de lo que ya lo teníamos; lo mejor: dedicar unas cuantas horas diarias a estudiar legislación, contabilidad, tareas administrativas, etc... y pasar de todo.
Así es que, como conclusión, existen buenos y malos profesionales y las firmas que tenemos que pedir son para eliminar a todo el intrusismo y a los nefastos profesionales. Lo que no podemos estar es con muchos conflictos en las Comunidades de Propietarios porque la vida de por sí es dura para que tenga uno que encontrarse caras largas desde que abres la puerta de tu casa; y todo esto a causa de LOS MALOS PROFESIONALES.
NOTA: Y si las leyes tienen lagunas, las tenemos que rellenar desde el buen hacer y proceder.
08/04/2005 16:17
¿Por qué las propuestas más largas de este foro son las que critican a los administradores?
" Por sus obras los conoceréis "
08/04/2005 17:59
"Si estas libre de pecado ......."
08/04/2005 18:04
Por cierto estoy avisando de las modificaciones propuestas por los magistrados, y os voy poniendo una breve nota según las voy subiendo a mi pagina, el aviso de la modificación del articulo 19 lo ha retirado el foro. Creo que pueden desaparecer todas, lo siento, pues si no lo pongo aqui es por su extensión.
Un saludo