Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abusos sexuales y custodia

44 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 44 comentarios
Abusos sexuales y custodia
06/06/2007 00:55
Tengo una amiga angustiada con una hija de cuatro años a la que han retirado la custodia de esta por defenderla ante la ley de los abusos sexuales a los que está siendo sometida por parte del padre.Como no existen pruebas físicas, los psicólogos forenses achacan los episodios que cuenta la niña al llamado "sindrome de alienación parental".Ahora, el padre "ofendido",reclamó su custodia y se la han concedido. Mi amiga se vuelve loca de impotencia, pensando que la niña está totalmente a su merced con permiso de la ley.¿Quien protege a la niña?. ¿A que esperamos,a que consuma el acto, o, a que como dice la sentencia cumpla doce años para que sea escuchada?. Por favor, ¿alguien conoce un buen abogado para este caso?, es urgente.Gracias
06/06/2007 11:21
Yo conozco la asociacion de mujeres juristas THEMIS.
06/06/2007 11:52
Esa asociación dune, es una asociación donde están las mayores fascistas de este estado.

Camelot: ¿Sabía usted que la "acusación de abusos sexuales" es la forma más utilizada por quienes denuncian falsamente para apartar a los hijos de un padre?. Solamente pediría que ante un tema tan delicado, donde se ha pronunciado la justicia abolviendo al padre, donde incluso ha existido cambio de modificación de custodia, se ande con pies de plomo para hacer afirmaciones tan duras como las que realiza. Suerte.
06/06/2007 11:56
Tal y como se relata aqui, yo denunciaria a la madre por denuncia falsa de abusos sexuales, cuanta inquina, cuanta utilizacion vil y repugnante de los niños para hacer daño y obtener bienes materiales. Claro que esto para porque tenemos una ley criminal y criminogena que lo promueve y lo permite. Si ambos padres supieran que ante su divorcio, la custodia compartida seria la norma como es natural y logico, no habria ni el 80% de las miserias humanas que se ven a diario en los juzgados, ni se manipularia a los niños de manera tan aberrante y tan tremenda y sin sonrojarse.

Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya !!!:
06/06/2007 11:57
No conozco la asociación en profundidad, yo hice una consulta con motivo de mi divorcio y me aconsejaron muy bien. Nada más.

Tal vez dí con la abogada no fascista.

En cuanto a las afirmaciones de Camelot, tengo como política no dudar a priori de ninguna de las historias que se cuentan en el foro, precisamente porque no puedo saber sobre su veracidad pero tampoco sobre lo contrario.

Si bien es cierto lo que afirma tiento, también es verdad que abusos sexuales reales no pueden ser probados y los delincuentes salen impunes.



06/06/2007 12:07
Dune, estoy totalmente de acuerdo con Tiento en el caracter fascista de esa asociacion de letradas llamada Themis, que causa mas temor y dolor consciente que otra cosa. No es que tu dieras con una abogada de esa asociacion que fuese mas " normal ", noooo, veras cuando se defiende en los tribunales y se aconseja legalmente con las cartas marcadas, sabiendo de antemano que la ley se ha hecho a la medida de una parte, el éxito esta garantizado y los consejos a dar dan sus buenos frutos, y esto es asi porque existe una ley criminal y criminogena del divorcio que fija las condiciones de desigualdad y de discriminacion, de ventaja en los juzgados en favor de las mujeres y en contra de los padres que se niegan a ser arrebatados de sus hijos y expoliados.
Esto es asi señora Dune, no hay mas que abrir los ojos.

Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya!!!.
06/06/2007 12:17
Seguro que tienes una camiseta con el lema, Baldriz..
(es broma)
Gracias por vuestras opiniones sobre Themis, no lo conocía.
06/06/2007 12:18
Dune,

Camelot puede decir la verdad, en el sentido que su amiga le ha contado un relato. Lo que expresa es que "tiene una amiga" que dice...que le han quitado la custodia "por defender a su hija de ser abusada sexualmente por su padre". Ello quiere decir que el juez tiene otra versión, y es la de haber otorgado la custodia al padre porque la madre ha manipulado a su hija induciéndola de manera perversa con el tema de los abusos sexuales.

Tú no dudas como política de la historia del foro, pero en este caso ¿de qué historia no dudas?, ¿la de la amiga o la del juez?.

Ante la afirmación de Camelot, tan solo dije que se ande con pies de plomo, ya que abosolver a un hombre de abuso sexual y que le den la custodia es indicador que el asunto no es sencillo; y desde luego difundir esa noticia con algún atisbo de responsabilizar a alguien es como mínimo poco prudente.

Finalmente, y respecto a la asociación que aludes que no quiero ni nombrar, y bajo el ideario que siguen, vuelvo a afirmar que se trata de una organizacion que reune todos los requisitos del feminismo radical. Asociación que oficialmente niega la existencia de la manipulación e inducción maliciosa hacia los hijos (el llamado S.A.P.), que niega la existencia de denuncias falsas, y que habla acerca del maltrato como exclusivo de los hombres; y por supuesto, estando en contra de cualquier opción por normalizar la Custodia Compartida. Y lamento que se haga publicidad de esa Asociación, pero como ya la has hecho, permíteme dar mi opinión sobre la mediocridad y actitud deleznable de la misma, de ahí mi calificativo de FASCISTA.

Respecto a tu última afirmación, no olvides que es mucho más injusto castigar a un inocente que absolver a un culpable; y lamentablemente, en las cuestiones de género, los hombres tienen que demostrar su inocencia, algo que va en contra del ordenamiento jurídico básico.
06/06/2007 12:27
En cuanto a lo de dudar, opto por no dudar de la historia que se me esta contando, porque es sobre la que estoy opinando en ese momento.

Como habrás visto en este caso en concreto, me he limitado a facilitar el nombre de una asociación que yo conocía (la única en realidad y por lo visto no lo suficiente), en respuesta a su petición de un abogado.

No he opinado sobre la historia que cuenta, y cuando comentaba que existen abusos reales que salen absueltos, no me referia necesariamente a este caso en particular, sobre el que, insisto, no he opinado, si no que mencionaba un hecho que también se da.

Por vuestro comentarios, parece que todas las denuncias por abusos fuesen falsas y no es asi (ni todas verdaderas).

06/06/2007 13:07
camelot

Por lo mismo que Ud cuenta, esta contribuyendo a difundir lo que al dia de hoy se puede calificar sin la menor duda como una CALUMNIA, esto es la imputacion de un hecho incierto y tipificado como delito en nuestro codigo penal.
Judicialmente no solo es asi sino que por el perjucio que ello ha causado en el menor el juzgado se ha visto obligado a modificar la custodia. No creo que ningun letrado ponga en duda la renuencia de estos a otorgar la custodia a nadie que no sea la madre y tampoco pondra en duda que el juzgado de familia entiende por principio que el cambio de custodia es indeseable por la inestabilidad que transmite al menor.

A parte de ello a Ud no le consta ninguno de los hechos que relata y simplemente nos lo relata Ud de "oidas". Que psicologos designados por la justicia, ministerio fiscal, jueces y magistrados, todos ello profesionales en el intento de impartir justicia, determinaran absolutamente lo contrario, no le hacen a Ud expresar la menor duda de lo que "su amiga" cuenta.



Por supuesto que la justicia comete errores ( de que cree que viene el sentido vulgar del termino "fallo"?). De ahi mi enorme respeto y masxima colaboracion.
cuanto mas cierto sea peor sera el "ruido"


Un saludo
07/06/2007 09:52
No voy a entrar en detalles para que me crean, yo, he escuchado a la niña y me basta, ella es la victima. Generalizar es gente poco inteligente.
Gracias Dune por tu información.
07/06/2007 10:04
Ferro, tu tienes mas conocimiento que yo de esto pero....

Incurre en un delito de calumnia la persona que acusa a otra de haber cometido un delito a sabiendas de que tal acusación es falsa.

No creo que Camelot crea que la acusacion es falsa, si no que ella piensa que realmente el delito se ha cometido, por lo que no creo que pudiera considerarse calumnia sino, en todo caso injuria.

Y también dudo de que se la pudiera acusar de injurias en tanto en cuanto no identifica de forma alguna a la persona contra la que dirige sus acusaciones y de este modo es imposible que lesione honor alguno.


pero es sólo la opinión de una no lega...
07/06/2007 12:29
Es verdad que generalizar no es el mejor indicador de inteligencia, pero desconocer lo que puede ser una inducción maliciosa o alienación materna, se llama desinformación, y muchas veces esa es mucho más perniciosa que los errores intelectuales, de los que por cierto no están exentos casi el 100 % de la población, cuando hacemos estereotipos.

Los niños, víctimas de manipulación severa, son llamados a narrar historias, basadas en escenarios prestados e inexistentes, que incluso llegan a creer. Es por eso que no es suficiente con escuchar al niño, sino saber escucharle, y que sean buenos profesionales quienes lo hagan cuando de algo tan serio se trata como abusos sexuales.

Recuerdo que el menor es el bien más protegido, y que en este caso un padre ha sido absuelto por un juzgado, que los forenses han dicho que no hay pruebas, y los psicólogos periciales han hablado del "síndrome de alienación parental". Y que me disculpe la amiga de la madre, pero todo el entramado profesional ha actuado en la misma dirección: absolver al padre y considerarle el mejor capacitado para cuidar de su hija. A ello se suma el factor "coraje" que una institución judicial y profesional de la salud mental ha tenido, pués el contexto social no es clima favorable.


Saludos.
07/06/2007 12:48
No sé si el caso del que hablan Camelot y Tiento es el mismo, pero en una cosa estoy de acuerdo con Camelot: la niña es la víctima, no cabe duda. Si los abusos fueron reales es víctima del padre, pero si no hubo tales abusos entonces es víctima de la madre.Y tanto en un caso como en otro debe ser alejada del progenitor agresor: el padre o la madre.
Y coincido con lo afirmado por Tiento:si todos los profesionales coinciden en absolver al padre en dicho caso(incluso en contra del clima social existente) , aún reconociendo las dificultades enormes para establecer más allá de toda duda quien miente en estos asuntos, hay , al menos , que considerar la posibilidad de que la niña ha sido manipulada por la madre.Y eso sería algo totalmente inaceptable, además de delictivo, que justificaría alejar a esa niña de su madre con urgencia por su propio bien(del mismo modo que habría que alejarla de un padre que abusase de ella).
07/06/2007 13:02
PD: No todo vale , ni en las separaciones o divorcios, ni en ningún otro ámbito de la vida.

Y el acusar falsamente a un padre( o a una madre, lo mismo da) de abusar sexualmente de su hijo/a( ¡ojo! yo no afirmo si eso es o no es lo que ha sucedido en este caso concreto, porque lo desconozco , pero el dictamen de los jueces( y el de los psicólogos forenses), que no son infalibles pero que tienen la obligación de ser imparciales, ha sido el de considerar inocente al padre, según cuenta Camelot) es algo que nadie debería permitirse hacer ni en sueños. Por muy mal que estén las relaciones entre los ex.Insisto, no todo es válido.La miseria de quien comete un acto de este tipo me resulta difícil de imaginar e imposible de justificar.
Saludos.
07/06/2007 20:17
¿se recurrió la sentencia de custodia al padre? ¿es firme?
Interpreto que la sentencia absolutoria al padre es firme ¿no?
07/06/2007 21:53
Se ha recurrido, la sentencia es provisional
08/06/2007 09:14
Por favor señores!! un poco se sentido comun. Demos oportunidades. Ni todos los hombres son fantasticos padres ni todas las mujeres inocentes. Vamoas a ver.
Yo conozco un caso real, con datos e informes, de reiteradas infecciones vaginales en una menor, con relatos de la misma para poner los pelos de punta, y señores alucinen, tras pleitos e informes de dos años, finalmente le han vuelto a conceder las visitas al padre, ¡asquerosa justicia!. Y lo digo tal cual, parece ser que no queda suficientemente probado. Todo esto ha sucedido en una pequeña capital de provincia, padre vinculado a la justicia, la madre ha hecho todo lo posibl por sacar a otra ciudad el caso sin coneguirlo. Yo conozco a la niña.
No tengo dudas en creer a camelot.
Señores la pederastia existe de verdad, y es una alteracion del comportamiento, de la personalidad y de la sexualidad.
Es mas diria ha ido en aumento.
No creo que existean muchas buenas madres que metan a sus hijos en este tipo de procesas judiciales con el unico objetivo de que un padre no vea a sus hijos. Bastantes menos que pederastas en el mercado. No juzgen.
Baldriz, francamente y con todos mis rspetos, busque razones mas profundas que su lema ya algo repetitivo.
Que protejan a los niños ya!!
08/06/2007 10:15
Eso mismo decia yo y por eso mismo me abstuve de opinar sobre si el caso que relata Camelot es cierto o no, no todos los abusos sexuales pueden probarse, ni todos los que se denuncian son falsos.

Ni todas las madres usan a sus hijos como arma (para hacer una acusacion falsa de ese tipo hay que estar muy desquiciada), aunque algunas si lo hagan.

Por otro lado, observo la facilidad con la que, en este foro, se apoya a los padres que reclaman la custodia de sus hijos acusando a la madre de mala madre, de influenciar negativamente al niño y demás, y nadie duda en ningun momento de lo que el padre cuenta (al contrario, los mensajes de apoyo son enternecedores) y, en cambio, cuando es una madre la que se queja del comportamiento del padre, se le pide mesura y no que no haga acusaciones falsas, o parciales.

Señores, estan incurriendo ustedes en la misma parcialidad que nos piden a nosotras que no tengamos.
08/06/2007 10:16
Que protejan a los niños de las madres manipuladoras y expoliadoras YA !!!.

Repetitivo es Sra. V¡da su defensa de la desigualdad y la discriminacion que la ley impone en los juicios de divorcio. Dejese de casos singulares que yo le podia relatar multitud de ellos. Se trata de hacer una legislacion general para todos justa y que se defiendan los derechos de todos, de los niños, con su derecho primario y fundamental a seguir conviviendo con ambos padres y los derechos y deberes de cada padres.
Dejese ya de defender legislaciones que estan hechas a la medida de una parte y que permiten el expolio de la vida de miles niños y de padres y a continuacion viviendas y propiedades.
Dejese de defender la injusticia y la manipulacion de los niños.

Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya !!!.