Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acaba el contrato estando de ip ¿deja la empresa de abonar el complemento o debe seguir abonándolo?

0 Comentarios
 
Acaba el contrato estando de ip ¿deja la empresa de abonar el complemento o debe seguir abonándolo?
31/08/2022 15:15
Me ha cumplido en contrato de trabajo con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y estoy de baja médica, por lo que me han dicho que me mandan el certificado de empresa y tengo que remitirlo junto con los partes de baja a la Seguridad social para que se hagan ahora carga ellos.
La Comunidad de Madrid tiene por convenio mejora del 100% desde el primer día de baja com me han hecho a mí.
Mi pregunta es: Extinguida la relación laboral la empresa deja de abonar estos complementos o tras la sentencia del 12 de marzo de 2020 del Tribunal Supremo (que indica que los complementos deben abonarse aunque se haya extinguido la relación laboral) la Comunidad de Madrid debe seguir abonándolos?
Sí debe seguir abonándolos ¿qué pasos debo seguir para solicitarlos?, ya que ellos sólo me han indicado que mande todo a la Seguridad Social, por lo que temo que se me pase si hay un plazo para solicitarlo.