Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Academia de Teatro - Actuación - Menores

2 Comentarios
 
Academia de teatro - actuación - menores
19/11/2009 12:02
Buenos días a tod@s.

Expongo este mensaje a ver si alguien puede echarme una mano:

Tengo a una empresa que se dedica a dar clases de interpretación, es decir, una academia privada que da clases de teatro. Se encuadra dentro del convenio de Formación no Reglada.

Como se aproximan las navidades dicha empresa ha ido preparando en estos meses una actuación con todos los alumnos de la misma, y han acordado realizar una actuacion el 19 de diciembre en un teatro.

Aqui viene mi duda: Hay algunos alumnos que son menores de edad, de 14, 15, 16 y 17 años. Yo entiendo que esta actuación NO es una relación laboral, pues se trata de una actuacion que forma parte de la formación de los alumnos. Sin embargo ¿Podría tener problemas si se presentase una inspección?

Gracias a todos de antemano.
20/11/2009 10:54
Yo veo muy contino en teatros, a niños interpretanto como actores, músicos etc. y sobre todo en Navidad ó carnavales. Siempre que se haga nin ánimo de lucro y con la autorización de la familia, colegio, centro cultural etc. no debe tener problemas. Enhorabuena por es labor tan preciosa.
25/11/2009 12:40
Hola, Finalmente hay que contratar laboralemnte a todo el personal de la obra, pues son exigencias de la Diputación Provincial que la contrata.

Evidentemente conocemos que ningúna persona menor de 16 años puede trabajar, pues esta prohibido explicitamente por el estatuto de los trabajadores.

Sin embargo el mismo artículo del estatuto de los trabajadores reconoce la posibilidad de ser contratados para "la intervención de los menores de dieciséis años en espectáculos públicos sólo se autorizará en casos excepcionales por la autoridad laboral, siempre que no suponga peligro para su salud física ni para su formación profesional y humana; el permiso deberá constar por escrito y para actos determinados."

Entendemos que en esta ocasión estos menores estan en esta situación y queriamos saber que trámites debemos de realizar para realizar esta solicitud y DONDE se hace esta solicitud.

Muy agradecido de antemano por sus respuestas.