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Acceder a grabaciones de llamada de operadoras de telecomunicaciones.

9 Comentarios
 
Acceder a grabaciones de llamada de operadoras de telecomunicaciones.
19/10/2013 14:18
Hola, Saludos a toda la comunidad. Soy nuevo aquí.

Os cometo: Hace 3 meses recibí una llamada de un comercial ofertando un producto de una compañía adsl y telefonía fija y móvil. Con quien llamó mantuve una conversación donde aclaraba mi situación: Le dije que tenía un 85% de descuento en la cuota de línea adsl y pagaba 3,50 ( o -) cada mes, y que era para un año. Me dijo que éso continuaba así, y continué escuchando qué decía; y decía: Tenemos un teléfono móvil con 2 núcleos a 1.200, 2 gb de ram, cámara de 5 mp ... y tienes tarifa plana Internet de datos gratis 100% consumas lo que consumas, pues son paquetes gratuitos que van de 100 mb en 100 mb, Genial, eso me gustó, y continuó: tienes 100 minutos gratis para llamar cada mes, y luego a tanto el minuto. También me gustó. Recalqué lo de los 2 gb de ram, para confirmar, y las condiciones antes narradas. Todo esto sin cuota mínima. Perfecto, costaba 5 euros al mes durante 24 meses, y acepté. Dos días más tarde llamé y pedí el nombre del teléfono: un Huawei g510, y consulto en la red las características: Todo bien, excepto la ram, que son 512: 420 útiles. Ops.. Ya no me gusta y lo veo caro teniendo a 199€ el super Nexus de google en amazon. Llamo, me quejo, y me dicen que para anular el pedido son 65€ de sanción por paquetería ¿Pero qué me estás contando? ¡Eso que envías no es lo que compré. No lo quiero! Bueno, que dando vueltas llega una solución que acepté: me dicen: Te hacemos un 60% de descuento en el terminal, y pagas 2€ al año. Genial, acepté, aunque a regañadientes.. cual es mi sorpresa cuando me da por preguntar cuales son las condiciones de mi línea actual: responde: pues 19€ con algo en la línea de adsl, y 2€ el terminal... No, de eso ni hablar.. Yo tengo un descuento del 85% de descuento en mi línea de adsl porque estuve casi 2 años pagando 20mg y disfrutando de 12mg, porque en algún momento alguien decidió meterme en una lista de usuarios a los que sólo le dan 12mb, y no me consultó ni me informó, y la solución que también acepté a regañadientes, es la del 85% de descuento en mi línea.. Me quejo, y he de solicitar la grabación de la llamada con un fax, que luego en un comentario os relato para que lo podáis leer. En el fax solicito la grabación de los caso 40 minutos de conversación que mantengo con el comercial. recalco: desde que me llaman, hasta que cuelgo. Sin embargo sólo me llegó la grabación (unos 35 días después) del comercial hablando con la chica que realizó la grabación del sí quiero. En ésa grabación se puede escuchar que el 85% de descuento se mantiene en mi línea, pero nada de lo que hablé con el comercial, donde se especifican los 2gb de ram del terminal.Bien, llega una factura, y no hay descuento.. llamo y responden que será para la siguiente, que está activado.. Llega la siguiente y .... 108€ de factura cuando debía ser de 2 3,50 15 de cuota de línea, es decir, unos 22€ tirando largo.. Llamo y me dicen que efectivamente se ha cometido un error. En esa llamada le comento lo de que la grabación que recibí, no es la que pido en el fax, y me dice que ni a mí, ni a nadie, envían las grabaciones de comerciales ofertando servicios, o, las que nosotros, los usuarios, hacemos al teléfono gratuito, donde, por ejemplo, me han confirmado que me abonarán 75€ que no debieron cobrarme. Pero claro, si no se realiza esta bonificación, no podré solicitar la grabación que me confirma su abono, y pregunto a la chica si existe alguna organización gubernamental o organismo público o privado que pueda solicitar esas grabaciones. Responde que no. Pregunto que si yo como usuario preciso para mi defensa las grabaciones de los últimos 3 eses, si las puedo solicitar todas. Me dice que no, que únicamente se envían llamadas de altas y bajas de contrataciones, y sólo la de la firma de voz, nunca la de la conversación con comerciales o demás, como llamadas a atención al cliente. Vale. Esto es todo lo ocurrido. Ahora pretendo acceder a la grabación que mantuve con el comercial, y a todas las llamadas realizadas desde entonces para poder defenderme en caso necesario.

Y mi pregunta es:

¿Realmente nadie, ni organismo, ni juez, ni organismo ni nada que pueda acceder a estas llamadas?
19/10/2013 14:32
La cuestión es que todo este asunto lleva meses preocupándome y haciéndome hacer trámites que no debería haber hecho si hicieran las cosas bien desde el principio. Yo, como ciudadano, he de poder acceder a esas grabaciones en caso necesario, y su respuesta es no. No puedes acceder ni tú, ni organismos, ni jueces, ni nada ni nade. Entonces me enfado, creo que se están vulnerando mis derechos, y quiero luchar por hacer valer los míos y los de todo ciudadano ¿Haber porqué no puedo acceder a la grabación donde se especifican unas características de producto falsas? esa grabación me soluciona o: no recibir el producto y mantener mi línea tal como estaba antes de la llamada, o, hacer que se cumplan las condiciones contratadas, y, en último caso, llegar a acuerdo, como se hizo. Sin embargo, no puedo acceder a la llamada donde se realiza el acuerdo ¿No es injusto? Pues eso. Algo ha de cambiar, y seré la mosca que molesta.
21/10/2013 17:41
Para acceder a ellas tienes que iniciar un proceso judicial, sino, te dicen que "nanai".
Consejo; la próxima vez que hables con cualquier compañía que te ofrezca cualquier tipo de OFERTA, graba tú TODA LA CONVERSACIÓN ( si ellos pueden, tú puedes ) y listo. Hazlo siempre y te ahorraras disgustos. Además, no te pondrán pegas cuando les digas: un momento por favor, voy a proceder a grabar la conversación. Es lo que hacen ellos.
23/10/2013 01:08
Lo de grabar las llamadas es algo pendiente: He de lograr un teléfono que grabe y sea asequible. Por otro lado, dices que un juez sí puede acceder a la grabación de las llamadas (mi conversación con el comercial) Sin embargo, en atención al cliente aseguran que no, que ni juez, ni nadie puede acceder a ellas. Que el Juez únicamente puede acceder a las mismas que yo: Altas y bajas, pero nunca a mi conversación con los comerciales que llaman, o con mis llamadas a Atención al Cliente. Lo único certero es que he de hacerme con un teléfono que grabe o un grabador ¿Estoy obligado a avisar de estar grabando antes de escuchar la oferta comercial? O puedo avisar de la grabación después de haber hablado el asunto a tratar, por ejemplo, si me llaman ofertando un producto y escucho sus condiciones aclarando el estado de mi línea y aseguren que se mantendrá, en caso de ser así, ... avisar de que la llamada ha sido grabada ¿Se puede? La posibilidad de que un Juez pida estas grabaciones no me es viable -mucha pasta para "nada" teniendo en cuenta que probablemente en unos días esté solucionado- La cosa es que la pedí para poder defenderme en caso necesario, pues ya han incumplido en tres ocasiones en este asunto:
23/10/2013 01:19
La primera cuando perdí la bonificación del 85% en la cuota de línea.
La segunda cuando el teléfono no reunía las características descritas (500MB de memoria RAM en lugar de los 2GB)
Como llamé en un periodo corto de tiempo, el teléfono no había salido del almacén, y quise anular todo el proceso y que volvieran a dejar la línea como estaba antes de la llamada: Ahí me quisieron sancionar con 65€ en concepto de paquetería ¡Me negué! y recibí un paquete que no abrí hasta solucionar este asunto (Pedí por fax la grabación especificando que quería la de mi conversación con el comercial, y no la firma de voz: me llegó a los 34 días la firma de voz)

Llegando a acuerdo, pues me marchaba de la operadora, acordamos el 85% de abono en cuota de línea y un 60% de descuento en el teléfono.

Hace pocos días me llega la 2ª factura donde toca pagar con el 85% y el 60% de descuento: 108€

La tercera: Me agregan un cargo de 75% a la factura por obtener la bonificación del 85% que es mía por derecho. Ahora están solucionando este asunto y me será devuelto el importe en unos días, pero si no ocurre, no puedo acceder a la llamada donde me lo notifican, ya que fui yo quien llamó a Atención al cliente. Lo veo injusto, porque, ¿cómo me defiendo entonces? Llegar al Juez conlleva gastos, ¿no?
23/10/2013 01:38
PD: Los 108€ son con la suma de los 75. Mi factura ha de ser de 33€ (excesivo con las condiciones que tengo, pero no sé, tal vez alguien se haya desfasado en casa llamando)

Otra cosa es que me han asegurado en todas las llamadas, que tengo tarifa plana ilimitada de datos.. sino es así.. tendré que acceder a esas llamadas ¿Existe el modo de llegar al juez sin pagar?

El caso es que si no fuera gratuito 100%, pagaría poco, pero pagaría, sean 2, 3 4€, pero aun siendo mínimo el gasto, la cosa está en que se me ha dicho gratis 100% y por eso acepto. Creo que aunque fuera 0.20 cnt debería movilizarme por hacer que cumplan, pues de eso se trata, que cumplan conmigo y con todos, porque la mayoría de personas jamás se movilizarían, y la mayoría se hubiera quedado el teléfono tal cual, sin lucharlo, y hubiera perdido la bonificación. Lo sé, porque durante años fui comercial, de los que llaman a cientos de puertas al día, y encontraba bonos innecesarios y jubilados sin el descuento que debían pagar. Facturas en las que, con cuota de línea de telefónica y llamadas debían ser de 7€ subían, por estos bonos y la falta del descuento del pensionista a 34€, que pueno, el descuento vale, sino lo piden no lo tienen, ¿¿pero los bonos?? personas jóvenes llenas de bonos que no necesitaban y les inflaban la factura.. Descubrí en ése oficio que la inmensa mayoría de personas, no saben mirar una factura, y menos llamar y solucionar el asunto, pues no es llamar a ver si está bien, en atención al cliente dirán que sí, que perfecto, y te preguntarán si quieres un ... no sé, un bono tal.. que por 9€ te deja las llamadas a 1 cnt.. hay que exigir que lo quiten y hablar con claridad, y poca gente logra eso. Desde entonces me decepciona el sistema existente, pero ahora, fuera de monopolios, veo que se comportan igual los unos y los otros.. decepcionante es que empresas tan grandes se comporten así y he de evitar que ocurra, al menos conmigo como primer paso. Y luego luchar por poder acceder a todas las llamadas: A mi ver, tengo tanto derecho a acceder a ellas como lo tiene la empresa.
23/10/2013 01:43
Puedo llegar a entender que en todas las ocasiones sea error administrativo: El comercial accediera a una información incorrecta, la chica de la activación no marcase la casilla de: no aplicar los 75€, etc. Pero si lo son, al menos, debería poder anular todo.
14/01/2014 11:27
Si vas a grabar una conversación sí que estás obligado a comunicarlo. Pero no hay ningún problema por comunicarlo. ¿ No lo hacen ellos ? Si ellos pueden hacerlo, tú también. Es una conversación en la que participas tú, por lo tanto, tienes el mismo derecho que ellos. En cuanto al teléfono, hoy día prácticamente todos los teléfonos disponen de grabadora. Úsalo y nadie te podrá poner pegas.
14/01/2014 11:32
En cuanto a lo que te digan en atención telefónica no hagas ni caso. O no tienen ni idea o no les interesa tener idea. Y siempre te van a poner mil pegas para no entregarte las grabaciones. Si les vas con una órden judicial dudo mucho que se nieguen a entregarla; pero claro, hasta que la consigas, vas a pasar una odisea. sale mas a cuenta grabarlo TODO tú ( para la próxima vez que hables con una compañía ) avisándoles de que vas a haacerlo, y así ante cualquier problema que surja siempre les puedes decir; disculpe, pero tengo grabado que ustedes me dijeron .....Tal y tal y tal. A ver qué excusa le ponen entonces.
14/01/2014 18:48
No recordaba esto. Gracias a todos por la ayuda. Al final me quedé el teléfono móvil a 2€ mensuales durante 24 meses, vuelvo a disfrutar de 12 meses con un 85% de descuento en la tarifa adsl y me han bonificado los 75€

De todos modos, no ha sido fácil. Tuve que volver a moverme, con las molestias que ello conlleva, y sigo preocupado por lo de no poder acceder a las grabaciones de voz que ellos realizan. Sigue pendiente la adquisición de una grabadora, pero es algo que tarde o temprano tendré. De nuevo gracias.
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19/10/2013 14:18
Hola, Saludos a toda la comunidad. Soy nuevo aquí.

Os cometo: Hace 3 meses recibí una llamada de un comercial ofertando un producto de una compañía adsl y telefonía fija y móvil. Con quien llamó mantuve una conversación donde aclaraba mi situación: Le dije que tenía un 85% de descuento en la cuota de línea adsl y pagaba 3,50 ( o -) cada mes, y que era para un año. Me dijo que éso continuaba así, y continué escuchando qué decía; y decía: Tenemos un teléfono móvil con 2 núcleos a 1.200, 2 gb de ram, cámara de 5 mp ... y tienes tarifa plana Internet de datos gratis 100% consumas lo que consumas, pues son paquetes gratuitos que van de 100 mb en 100 mb, Genial, eso me gustó, y continuó: tienes 100 minutos gratis para llamar cada mes, y luego a tanto el minuto. También me gustó. Recalqué lo de los 2 gb de ram, para confirmar, y las condiciones antes narradas. Todo esto sin cuota mínima. Perfecto, costaba 5 euros al mes durante 24 meses, y acepté. Dos días más tarde llamé y pedí el nombre del teléfono: un Huawei g510, y consulto en la red las características: Todo bien, excepto la ram, que son 512: 420 útiles. Ops.. Ya no me gusta y lo veo caro teniendo a 199€ el super Nexus de google en amazon. Llamo, me quejo, y me dicen que para anular el pedido son 65€ de sanción por paquetería ¿Pero qué me estás contando? ¡Eso que envías no es lo que compré. No lo quiero! Bueno, que dando vueltas llega una solución que acepté: me dicen: Te hacemos un 60% de descuento en el terminal, y pagas 2€ al año. Genial, acepté, aunque a regañadientes.. cual es mi sorpresa cuando me da por preguntar cuales son las condiciones de mi línea actual: responde: pues 19€ con algo en la línea de adsl, y 2€ el terminal... No, de eso ni hablar.. Yo tengo un descuento del 85% de descuento en mi línea de adsl porque estuve casi 2 años pagando 20mg y disfrutando de 12mg, porque en algún momento alguien decidió meterme en una lista de usuarios a los que sólo le dan 12mb, y no me consultó ni me informó, y la solución que también acepté a regañadientes, es la del 85% de descuento en mi línea.. Me quejo, y he de solicitar la grabación de la llamada con un fax, que luego en un comentario os relato para que lo podáis leer. En el fax solicito la grabación de los caso 40 minutos de conversación que mantengo con el comercial. recalco: desde que me llaman, hasta que cuelgo. Sin embargo sólo me llegó la grabación (unos 35 días después) del comercial hablando con la chica que realizó la grabación del sí quiero. En ésa grabación se puede escuchar que el 85% de descuento se mantiene en mi línea, pero nada de lo que hablé con el comercial, donde se especifican los 2gb de ram del terminal.Bien, llega una factura, y no hay descuento.. llamo y responden que será para la siguiente, que está activado.. Llega la siguiente y .... 108€ de factura cuando debía ser de 2 3,50 15 de cuota de línea, es decir, unos 22€ tirando largo.. Llamo y me dicen que efectivamente se ha cometido un error. En esa llamada le comento lo de que la grabación que recibí, no es la que pido en el fax, y me dice que ni a mí, ni a nadie, envían las grabaciones de comerciales ofertando servicios, o, las que nosotros, los usuarios, hacemos al teléfono gratuito, donde, por ejemplo, me han confirmado que me abonarán 75€ que no debieron cobrarme. Pero claro, si no se realiza esta bonificación, no podré solicitar la grabación que me confirma su abono, y pregunto a la chica si existe alguna organización gubernamental o organismo público o privado que pueda solicitar esas grabaciones. Responde que no. Pregunto que si yo como usuario preciso para mi defensa las grabaciones de los últimos 3 eses, si las puedo solicitar todas. Me dice que no, que únicamente se envían llamadas de altas y bajas de contrataciones, y sólo la de la firma de voz, nunca la de la conversación con comerciales o demás, como llamadas a atención al cliente. Vale. Esto es todo lo ocurrido. Ahora pretendo acceder a la grabación que mantuve con el comercial, y a todas las llamadas realizadas desde entonces para poder defenderme en caso necesario.

Y mi pregunta es:

¿Realmente nadie, ni organismo, ni juez, ni organismo ni nada que pueda acceder a estas llamadas?
19/10/2013 14:32
La cuestión es que todo este asunto lleva meses preocupándome y haciéndome hacer trámites que no debería haber hecho si hicieran las cosas bien desde el principio. Yo, como ciudadano, he de poder acceder a esas grabaciones en caso necesario, y su respuesta es no. No puedes acceder ni tú, ni organismos, ni jueces, ni nada ni nade. Entonces me enfado, creo que se están vulnerando mis derechos, y quiero luchar por hacer valer los míos y los de todo ciudadano ¿Haber porqué no puedo acceder a la grabación donde se especifican unas características de producto falsas? esa grabación me soluciona o: no recibir el producto y mantener mi línea tal como estaba antes de la llamada, o, hacer que se cumplan las condiciones contratadas, y, en último caso, llegar a acuerdo, como se hizo. Sin embargo, no puedo acceder a la llamada donde se realiza el acuerdo ¿No es injusto? Pues eso. Algo ha de cambiar, y seré la mosca que molesta.
21/10/2013 17:41
Para acceder a ellas tienes que iniciar un proceso judicial, sino, te dicen que "nanai".
Consejo; la próxima vez que hables con cualquier compañía que te ofrezca cualquier tipo de OFERTA, graba tú TODA LA CONVERSACIÓN ( si ellos pueden, tú puedes ) y listo. Hazlo siempre y te ahorraras disgustos. Además, no te pondrán pegas cuando les digas: un momento por favor, voy a proceder a grabar la conversación. Es lo que hacen ellos.
23/10/2013 01:08
Lo de grabar las llamadas es algo pendiente: He de lograr un teléfono que grabe y sea asequible. Por otro lado, dices que un juez sí puede acceder a la grabación de las llamadas (mi conversación con el comercial) Sin embargo, en atención al cliente aseguran que no, que ni juez, ni nadie puede acceder a ellas. Que el Juez únicamente puede acceder a las mismas que yo: Altas y bajas, pero nunca a mi conversación con los comerciales que llaman, o con mis llamadas a Atención al Cliente. Lo único certero es que he de hacerme con un teléfono que grabe o un grabador ¿Estoy obligado a avisar de estar grabando antes de escuchar la oferta comercial? O puedo avisar de la grabación después de haber hablado el asunto a tratar, por ejemplo, si me llaman ofertando un producto y escucho sus condiciones aclarando el estado de mi línea y aseguren que se mantendrá, en caso de ser así, ... avisar de que la llamada ha sido grabada ¿Se puede? La posibilidad de que un Juez pida estas grabaciones no me es viable -mucha pasta para "nada" teniendo en cuenta que probablemente en unos días esté solucionado- La cosa es que la pedí para poder defenderme en caso necesario, pues ya han incumplido en tres ocasiones en este asunto:
23/10/2013 01:19
La primera cuando perdí la bonificación del 85% en la cuota de línea.
La segunda cuando el teléfono no reunía las características descritas (500MB de memoria RAM en lugar de los 2GB)
Como llamé en un periodo corto de tiempo, el teléfono no había salido del almacén, y quise anular todo el proceso y que volvieran a dejar la línea como estaba antes de la llamada: Ahí me quisieron sancionar con 65€ en concepto de paquetería ¡Me negué! y recibí un paquete que no abrí hasta solucionar este asunto (Pedí por fax la grabación especificando que quería la de mi conversación con el comercial, y no la firma de voz: me llegó a los 34 días la firma de voz)

Llegando a acuerdo, pues me marchaba de la operadora, acordamos el 85% de abono en cuota de línea y un 60% de descuento en el teléfono.

Hace pocos días me llega la 2ª factura donde toca pagar con el 85% y el 60% de descuento: 108€

La tercera: Me agregan un cargo de 75% a la factura por obtener la bonificación del 85% que es mía por derecho. Ahora están solucionando este asunto y me será devuelto el importe en unos días, pero si no ocurre, no puedo acceder a la llamada donde me lo notifican, ya que fui yo quien llamó a Atención al cliente. Lo veo injusto, porque, ¿cómo me defiendo entonces? Llegar al Juez conlleva gastos, ¿no?
23/10/2013 01:38
PD: Los 108€ son con la suma de los 75. Mi factura ha de ser de 33€ (excesivo con las condiciones que tengo, pero no sé, tal vez alguien se haya desfasado en casa llamando)

Otra cosa es que me han asegurado en todas las llamadas, que tengo tarifa plana ilimitada de datos.. sino es así.. tendré que acceder a esas llamadas ¿Existe el modo de llegar al juez sin pagar?

El caso es que si no fuera gratuito 100%, pagaría poco, pero pagaría, sean 2, 3 4€, pero aun siendo mínimo el gasto, la cosa está en que se me ha dicho gratis 100% y por eso acepto. Creo que aunque fuera 0.20 cnt debería movilizarme por hacer que cumplan, pues de eso se trata, que cumplan conmigo y con todos, porque la mayoría de personas jamás se movilizarían, y la mayoría se hubiera quedado el teléfono tal cual, sin lucharlo, y hubiera perdido la bonificación. Lo sé, porque durante años fui comercial, de los que llaman a cientos de puertas al día, y encontraba bonos innecesarios y jubilados sin el descuento que debían pagar. Facturas en las que, con cuota de línea de telefónica y llamadas debían ser de 7€ subían, por estos bonos y la falta del descuento del pensionista a 34€, que pueno, el descuento vale, sino lo piden no lo tienen, ¿¿pero los bonos?? personas jóvenes llenas de bonos que no necesitaban y les inflaban la factura.. Descubrí en ése oficio que la inmensa mayoría de personas, no saben mirar una factura, y menos llamar y solucionar el asunto, pues no es llamar a ver si está bien, en atención al cliente dirán que sí, que perfecto, y te preguntarán si quieres un ... no sé, un bono tal.. que por 9€ te deja las llamadas a 1 cnt.. hay que exigir que lo quiten y hablar con claridad, y poca gente logra eso. Desde entonces me decepciona el sistema existente, pero ahora, fuera de monopolios, veo que se comportan igual los unos y los otros.. decepcionante es que empresas tan grandes se comporten así y he de evitar que ocurra, al menos conmigo como primer paso. Y luego luchar por poder acceder a todas las llamadas: A mi ver, tengo tanto derecho a acceder a ellas como lo tiene la empresa.
23/10/2013 01:43
Puedo llegar a entender que en todas las ocasiones sea error administrativo: El comercial accediera a una información incorrecta, la chica de la activación no marcase la casilla de: no aplicar los 75€, etc. Pero si lo son, al menos, debería poder anular todo.
14/01/2014 11:27
Si vas a grabar una conversación sí que estás obligado a comunicarlo. Pero no hay ningún problema por comunicarlo. ¿ No lo hacen ellos ? Si ellos pueden hacerlo, tú también. Es una conversación en la que participas tú, por lo tanto, tienes el mismo derecho que ellos. En cuanto al teléfono, hoy día prácticamente todos los teléfonos disponen de grabadora. Úsalo y nadie te podrá poner pegas.
14/01/2014 11:32
En cuanto a lo que te digan en atención telefónica no hagas ni caso. O no tienen ni idea o no les interesa tener idea. Y siempre te van a poner mil pegas para no entregarte las grabaciones. Si les vas con una órden judicial dudo mucho que se nieguen a entregarla; pero claro, hasta que la consigas, vas a pasar una odisea. sale mas a cuenta grabarlo TODO tú ( para la próxima vez que hables con una compañía ) avisándoles de que vas a haacerlo, y así ante cualquier problema que surja siempre les puedes decir; disculpe, pero tengo grabado que ustedes me dijeron .....Tal y tal y tal. A ver qué excusa le ponen entonces.
14/01/2014 18:48
No recordaba esto. Gracias a todos por la ayuda. Al final me quedé el teléfono móvil a 2€ mensuales durante 24 meses, vuelvo a disfrutar de 12 meses con un 85% de descuento en la tarifa adsl y me han bonificado los 75€

De todos modos, no ha sido fácil. Tuve que volver a moverme, con las molestias que ello conlleva, y sigo preocupado por lo de no poder acceder a las grabaciones de voz que ellos realizan. Sigue pendiente la adquisición de una grabadora, pero es algo que tarde o temprano tendré. De nuevo gracias.