Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acceptar despido objetivo teniendo jornada reducida por guarda legal

2 Comentarios
 
Acceptar despido objetivo teniendo jornada reducida por guarda legal
31/08/2015 18:37
Buenas tardes, mi situación es la siguiente Acabo de recibir un burofax comunicandome el despido objetivo por tener que amortizar mi puesto de trabajo por dificultades económicas. Se que es cierto. Mi duda es si puedo aceptar la indemnización de 20 días que me ofrecen ahora y después pedir el paro, ya que he leído que este tipo de despido solo puede ser nulo o procedente y en todo caso es la autoridad judicial la que lo evalúa. Puedo aceptar su propuesta o me pueden acusar de fraude. El Sepe aceptara el pago del paro.
31/08/2015 21:30
Para evitar problemas y para estar exento de tributar por esa indemnización deberá impugnar ese despido e iniciar proceso de conciliación previa, cuando se celebre la misma ante el servicio de mediación arbitraje y conciliación de s provincia se levantara acta de dicha reunión en la que pueden llegar las partes a un acuerdo, esto se interpreta como cosa juzgada.
31/08/2015 22:38
Muchas gracias jamgpreve por tu respuesta, pero lo que me preocupa realmente es si puedo aceptar aunque sea ante el Cemac, el despido como procedente si estoy protegida por la guarda legal por cuidado de menor de 12 años. Me dicen que mi despido esta bloqueado y que solo es un juez el que puede decir si es procedente o no, porque es nulo automáticamente. No se si esto es cierto. El Sepe se negará a pagarme el paro porque se considera que es nulo y tengo que impugnarlo hasta conseguir sentencia?