Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acceso a mi puerta bloqueada por coches

2 Comentarios
 
Acceso a mi puerta bloqueada por coches
16/04/2006 11:29
hola, compre un local en una propiedad particular ,un local que estaba en deshuso hacia tiempo, los vecinos hicieron de la salida del local un parking e incluso pintaron una raya de parkin, ahora me dicen que es terreno comun y me dejan (de vez en cuando) unos centimetros pata pasar de tal manera que el coche de la niña no me entra, y yo de costadillo, mi pregunta es que puedo hacerya que no hay voluntad de los vecinos, soy una intrusa que les quiero quitar una plaza de parkin,solo pido un metro de ese paso como derecho de paso para poder acceder e mi local, quiero informarme y plantearlo en una reuinion, el presidente de la comunidad es un vecino y despues de hablar con el es el que peor aparca osea que ya ven espero que me ayuden un saludo
perfil pi
26/04/2006 12:54
Hola, antes de todo diré que no tengo suficientes conocimientos para ayudarte, pero me parece de sentido común que haya una solución.
Lo primero que yo haría cuando me encontrase con el impedimento es llamar a la policía local para que una grúa retirase el coche que impide el paso, como cuando quieres desaparcar tu coche de la acera y otros te lo impiden.
Por otra parte, me parece una conducta de riesgo por parte de los vecinos, ¿y si un día tienes una emergencia en tu local y no puedes escapar fácilmente del mismo? Como un incendio,... No creo que esos vecinos hayan podido adquirir ningún derecho real sobre ese espacio.
También probaría consultando en el ayuntamiento.
Suerte y espero que alguien que sepa te conteste.
26/04/2006 14:54
Pide licencia en el Ayuntamiento para colocar una barrera metalica a una distancia de 1,50 m. de la puerta del local, que garantice el acceso y salidad del mismo.