Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acceso a registros

4 Comentarios
 
Acceso a registros
20/03/2005 00:37
En mi empresa y a través de la red informática, por pura curiosidad he accedido a la ficha personal de algunos empleados. En ningún momento he hecho uso de esos datos personales. La empresa ha detectado mi consulta. ¿Me pueden sancionar?¿He infringido alguna norma?
21/03/2005 11:50

¿estaban protegidos esos datos? ¿está limitado su acceso de alguna forma? ¿has saltado algún control de acceso?
21/03/2005 23:30
Mi puesto de trabajo me habilita a acceder a cualquier ficha personal de empleados de la empresa. No necesito saltar ningún control....pero tengo que tener un motivo justificado. En este caso no lo tengo, todo fue por pura curiosidad, no existe ningún motivo espureo. Ha quedado demostrado mi acceso a los registros. ¿ Me pueden sancionar?
22/03/2005 09:59

pues tu mismo te estás contestando amigo frans, si la dirección de la empresa te dió esas instrucciones exigiendote una motivación para acceder a esos datos, y no la tienes, y aún así has accedido a ellos haciendo valer tu acceso (supongo que serás informático o administrador de mantenimiento de redes), entiendo que has podido hacer un uso indebido de tus atribuciones para fines distintos de tu trabajo...

Otra cosa es la calificación de la falta y el grado de la sanción, sería util que le echaras un vistazo al convenio colectivo.

salu2
23/03/2005 13:41
Gracias.