Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acceso a vacante en empresa

6 Comentarios
 
Acceso a vacante en empresa
15/04/2017 19:29
Hola saludos.
En mi empresa están pidiendo una persona a un puesto muy relacionado con mi trabajo y cumpliendo las demandas de este, la empresa puso un anuncio en el tablón interior de esta, siendo yo el único interesado. Han puesto un anuncio en internet publicitando este puesto. ¿Tengo prioridad yo o pueden contratar al que quieran?. ¿Pueden hacerlo sin haberme entrevistado ni dado ninguna señal de intentarlo o decirme por que la otra persona es más adecuada al puesto que yo?.

Gracias.
16/04/2017 14:32
Gafarull
Esto habría que saber que acuerdos tiene la empresa con el Comité de empresa, lo lógico es que exista promoción interna pero tenga una cosa clara, salvo que haya acuerdos al respecto la empresa privada contrata a quien le de la real gana.
SMO
16/04/2017 17:01
jamgpreve
Muchas gracias por su respuesta, lo confirmare con el comite.

Pd eso si es una respuesta coherente
16/04/2017 17:15
Gafarull
El problema es básicamente que la empresa me viene negando las peticiones de formación que voy entregándoles desde hace tres años, con toda la información detallada y subvencionada al 100% y en horarios fuera de empresa y de necesidad para el desarrollo de mi trabajo, además de darle algún cursillo que he pedido a otra persona y luego tener que realizar yo esas tareas. Lo que quiero saber es si contratan a otra persona con menos recursos que los míos, si puedo hacer algo. Por que luego tendré que realizar esas tareas yo como anteriormente las tenía que hacer.
17/04/2017 16:32
Gafarull
Entiendo que se refiere a usted a una vacante que seria un ascenso tanto de categoría como económica y que de no haber ningún acuerdo o el convenio no decir nada al respecto sobre promoción interna me da que usted no es santo de devoción de la dirección ya que se están planteando contratar a alguien de fuera antes de darle a usted el puesto.
Sobre la formación puede usted forzar la situación presentando una denuncia ante inspección de trabajo ya que usted tiene dcho a formarse y la empresa la obligación de formarle porque para ello le descuentan en la nomina.
Respecto a que hacer si le dan el puesto a otro y luego tiene que ser usted quien termine haciendo las tareas tb lo tiene fácil se limita usted a decirles yo tengo tal categoría, las funciones de tal categoría por la que se me paga son tal y tal y de aquí no me sacan y si habéis contratado a alguien de fuera para ejercer tal categoría y resulta que ahora no sabe hacer esas funciones no me vais a cargar el muerto a mi.
Pero claro esto hay que decirlo y luego hacerlo, es decir hay que plantarse y no hacerlo, si no son tareas que correspondan a su categoría usted se limita a decir que para su categoría no entran esos cometidos.
17/04/2017 21:12
jamgpreve
El problema es que nadie de los trabajadores directos e indirectos de planta es santo de devoción de la empresa, es lo que siempre pasa, lo de afuera siempre es mejor. Y delimitar lo que es de un puesto a otro es bastante difícil en temas de gestión. Hasta a un maquinista le pueden obligar a llevar el control de calidad, mantenimiento y stock del producto, máquina y recursos que realiza. Llevándose el merito o el esfuerzo de esto otro que este solo recibiendo los informes del operario en su ordenador. Manager se llaman ahora.
17/04/2017 22:25
Gafarull
Manager? Procesador de datos diría yo. Bueno eso tiene que hablarlo con los miembros del Comité para que luchen por una promoción interna y para que se delimiten de forma correcta las funciones de cada puesto ya que si un maquinista tiene que realizar las funciones de calidad lo tienen ustedes j*****. Entonces habría que especificar correctamente tanto el grado de responsabilidad como el de competencias del manager.
SMO