Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Acceso al expediente de incapacidad?

12 Comentarios
 
¿acceso al expediente de incapacidad?
20/06/2016 12:22
Buenos dias,
Llevo 17 meses de baja he pasado tres veces por el INSS a cita con un medico, debido a diverdas patologias que padezco, veo que podeis ver expedientes por valoraciones de posibles I.P.
El caso es que yo accedo a la wed del INSS me meto en sede electronica en ciudadanos y como va mi prestacion o en mis expedientes y me pone:
No existen, durante los últimos 3 meses, expedientes de prestación económica resueltos, ni solicitudes pendientes de resolver que correspondan a sus datos personales.

Me podeis ayudar?
Por que yo no puedo ver el estado de mi situacion y los famosos 8 puntos?
Un saludo y gracias de ante mano
20/06/2016 12:52
Si no los ves es que aun no se te ha abierto expediente por incapacidad permanente.
20/06/2016 13:29
Pero no deveria haber por lo menos algo? El dia 12 de Julio, cumplo los 18 meses de baja.
Que sucede si no tengo expediente llegado los 18 meses?
El dia 13 de junio estuve en revision del inss.
Muchas gracias x la respuesta.
Un saludo
20/06/2016 16:28
Lo debió haber en su día el expediente de IT pero a los 3 meses, aunque estés de baja, desaparece.
tranquilo que antes de que acabe el mes 18 te llamaran o recibirás una carta indicándote que que debes pasar por EVI para iniciar proceso de IP.
20/06/2016 18:59
Muchísimas gracias x tu tiempo y respuesta.

Si no te importa me puedes aclarar una cuestión?
Tres veres que me han llamado desde el inss (lopez de hoyos) y lleve mis informes y me hizo reconocimiento una doctora dandome un prologa de 6 meses que me notifican por sms.
Esto no es famoso tribunal del evi? Osea me llamaran para que un tribunal de medicos me haga un reconocimiento ?
Muchas gracias.
20/06/2016 19:10
El famoso tribunal del EVI es el mismo medico que te está viendo ahora con la IT luego te vera pero valorar una IP, lo único que la gente lo llama así...
20/06/2016 21:24
Muchísimas gracias.
Un saludo.
21/06/2016 11:45
hola,
tranquilo, yo estoy en la misma situacion que tu.
En mi caso, los 18 meses se cumplen a finales de mes y me aparece lo mismo que a ti.
yo hace 3 semanas que pasé la revision. me imagino que igual suelen esperar a que se cumplan los 18 meses integros para mandar la resolucion.

Asique a esperar.
Te dijerom algo en la inspeccion? que te iban a dar una ultima.prorroga...o te iban a abrir.expediente de incapacidad?
saludos
20/07/2016 11:01
MundoBuda, pues no me dijo nada el inspector solamente que el no decidia que el haria un informe.

Estamos a dia 20 no me han notificado nada, he ido al a mi oficina del Inss y no saben no consta informe de sintasis ni informe propuesta resolucion, me dice el funcionario que es normal que son pocos y malas fechas.

Me meto en la web del inss y no consta expediente y en como va mi prestacion tampoco.

Pregunta, es normal esta situcion de falta de alguna notificacion?

Si no existe expediente de I.P, puede ser sintoma que me den prologa hasta 24 meses?

Gracias por las respuestas.

Un saludo
21/07/2016 14:00
artodemagallanes
el expediente de IP si mal no estoy informado, te lo van a abrir aunque te concedan la prorroga de 6 ultimos meses por demora de calificacion, puesto que a los 18 meses tienen que abrirte de oficio el expediente, como me han hecho a mi.

Te llegara un sms al movil seguramente. Una vez recibas el sms, diciendote que se ha abierto expediente de IP, enronces ya te aparecera en la.pagina web.

Saludos
perfil Anónimo
22/07/2016 10:40
artodemagallanes
Hola Esto lleva su tiempo y va por pasos.
- Actualmente estas de baja por tus patologías.
- La baja puede durar un tiempo estipulado. Es posible que a los 18 meses te den el alta o si sigues con tus problemas de salud te inicien un proceso de incapacidad permanente o.
- Te den otra prórroga de 6 meses por posible mejoría.
-Es aquí donde te abren un expediente de solicitud de incapacidad. Aquí valoran todos los informes médicos, vida laboral,situación familiar,periodo mínimos de cotización...
-Es entonces cuando podrás ver tu expediente .
18/12/2020 13:45
'hola yo llevo de baja 18 meses casi pase el tribunal medico y me mandaron un mensaje del inss diciéndome que después del ultimo informe medico se me propone para una incapacidad la resolución no me ha llegado, me meto para ver el expediente y no hay nada, cuando lo podre ver
30/12/2020 10:22
sofi00
Yo estoy igual. Pasé inspección el 14 y ayer me llegó sms que me proponían para incapacidad. Hoy haría los 545 días. Miré pero en sede electrónica pero aún no me pone nada