Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acceso al tejado

7 Comentarios
 
Acceso al tejado
30/09/2015 01:59
Nuestro edificio se rehabilito en 2012/2013, ahora el propietario de un local "por joder y sin motivo alguno que lo justifique" quiere subir al tejado para "inspeccionar la obra", ¿es obligatorio facilitarle el paso?, no es que yo tenga inconveniente en que suba, la obra está hecha, pagada y es totalmente correcta pero es que me parece por un lado peligroso y por otro que puede provocar desperfectos como goteras que luego pagaremos todos.

Gracias, saludos
30/09/2015 09:01
Entiendo que es vd. el Presidente de la Comunidad.
Si se trata de un tejado "no pisable" (no parece que se trate de una terraza) díganle a ese vecino:
- que no está permitido el acceso por motivos de seguridad (no sólo puede dañar alguna teja sino que si se cae la responsabilidad civil sería de la comunidad);
- que para poder acceder tiene que venir equipado con arnés y línea de vida, y acompañado por alguna persona que tenga realizado un curso (o haberlo realizado él mismo) que cumpla con los requisitos mínimos exigidos por el Real Decreto 2177/2004 de 12 de noviembre por el que se modifica el Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en materia de trabajos temporales en altura;
- que si cumpliendo los requisitos anteriores desea acceder al tejado, debe firmar un documento en el que manifieste que conoce los riesgos que asume y que exime de cualquier responsabilidad a la Comunidad de Propietarios en caso de accidente, así como que se responsabilizará de la reparación de cualquier daño que se pudiera producir en propiedad común (tejado, canaletas, antenas, etc)como consecuencia de ese acceso.
30/09/2015 17:49
Ud exíjale que se lo solicite por escrito y que ya le contestará dentro de 15 días como está establecido. Trascurrido el plazo, le contesta escuetamente.
DENEGADO.
01/10/2015 08:15
No es tan sencillo, cualquier propietario tiene derecho a acceder a cualquier zona común y el presidente no es nadie para denegarle ese acceso, a no ser que estuviera contemplado en algún sitio (p.ej normas de régimen interno, aprobadas en junta).

Por eso, se trataría de intentar disuadirle y si persiste en su empeño, de evitar posibles responsabilidades de la comunidad.
02/10/2015 00:39
Hola, Si, soy el presidente, intentaremos disuadirle por las buenas, si aún así persiste en su empeño elaborare escrito que exima a la comunidad de cualquier eventualidad.

Gracias por la ayuda, saludos
29/01/2023 09:46
Buenos dias, vivo en un 4 piso de 5. Y cada ves que llueve el ambiente del piso parese amazonas con las mismas humedades dentro que fuera. No see ve humedades en paredes pero si en ambiente. Hice un video de la fachada interior de los canalones que no llegan hasta el final y marcas de pintura del tejado bajando por las paredes. Acaso es que me gustaria suvir al tejado pero el administrador me dijo que no que esta prohibido y el presidente no lo encuentro. Llevo aqui desde 2005 con las mismas historias arreglos de todo tipo y seguimos egual. Pero los canalones nadie dice nada exepto. Que puedo hacer en este caso!? El paso al tejado esta por las escaleras en el techo podria suvir y dejar unas pastillas de agua azul para que vean q tengo razon
29/01/2023 09:46
Buenos dias, vivo en un 4 piso de 5. Y cada ves que llueve el ambiente del piso parese amazonas con las mismas humedades dentro que fuera. No see ve humedades en paredes pero si en ambiente. Hice un video de la fachada interior de los canalones que no llegan hasta el final y marcas de pintura del tejado bajando por las paredes. Acaso es que me gustaria suvir al tejado pero el administrador me dijo que no que esta prohibido y el presidente no lo encuentro. Llevo aqui desde 2005 con las mismas historias arreglos de todo tipo y seguimos egual. Pero los canalones nadie dice nada exepto. Que puedo hacer en este caso!? El paso al tejado esta por las escaleras en el techo podria suvir y dejar unas pastillas de agua azul para que vean q tengo razon
29/01/2023 17:07
No se le entiende muy bien lo que dice.
Apunta que cuando llueve en su piso hay humedad. Piso que es un 4 y por encima existe otra vivienda.
La humedad es una cosa y si usted dice que parece el amazonax, es que existe filtracciones de agua.
Los canalones estan muy por encima de su vivienda, estan en el 5. Es que ese propietario no tiene problemas
Asi que explique mas claramente su problema.
Usted no encuentra al presidente. Es que no realizan juntas?