Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acceso del notario a mi vivienda

7 Comentarios
 
Acceso del notario a mi vivienda
08/08/2006 16:29
Por favor que he de hacer si se me presenta un notario para tener acceso ami vivienda.Le puedo negar la entrada?le puedo decir que no tengo nada que decir hasta que no hable con mi abogado??ayuda ya ha venido esta tarde y creo que se presentara esta tarde noche tb sino mañana.gracias.
08/08/2006 17:51
No se en que líos andarás metida circe.

Tu vivienda es sagrada, y si no le dejas entrar levantará acta y fin.

Preguntale cual es el objeto de la visita. Quizá solo entregar un requerimiento o notificación, o quizá levantar acta de alguna situación en relación con un arrendamiento, con unas obras, con una transacción...

En principio niegate a que entre, estas en tu derecho.

09/08/2006 11:08
Muchas gracias ignacio.Mi unico lio es ser copropietaria de un local comercial que se encuentra en alquiler.Al final consegui habalr con mi abogado.El notario se presento en mi casa que esta arriba del local y como la persona que le atendio no quiso identificarse ni dar su dni ni nada...pues el dijo que tomaria sus medidas y que alla nosostros con las consecuencias.Que consecuencias? Nos va a denunciar mi inquilino? puff menudo rollo.De todas maneras graciashoy estamos mas tranquilosy esperando a que el notario vuelba a intentarlo segun he leiddo por ahy tiene que hacer 3 intentos no??? en fin...me lo tomare mas tranquilamente si puedo.Muchas gracias a todos.
09/08/2006 12:26
Lo que no le conviene, es negarse a recibir un requerimiento, pero que le de un original por escrito. Para eso no necesita entrar en la vivienda. En la misma puerta lo puede atender.
10/08/2006 12:07
gracias lexis.Espero que vuelba o que me mande algo por correo a dia de hoy no tengo nada pero me imagino que ya me llegara algo.Volver tiene que volver segun he leido por ahy son 3 intentos no ???si la persona que le atendio le dijo que no estaba autorizado a nada .Tiene consecuencias ??? me temo que me va a poner una demanda para conseguir la entrada en mi casa por via judicial.Menudo rollo.Muchas gracias y ya os ire contando.Añadir que esto no creo que fuera un requerimiento mas bien era para levantar acta de los hechos:es decir que no damos aceso a el inquilino a mi propiedad que esta encima del local.En fin un tema ya demasiado enrevesado y dificil pero que me temo que traera cola despues del verano.Tambien que sepais que el me niega el poder verificar mediante peritos unas instalaciones electricasque acaba de realizar sin nuestro consentimiento ya que dice que tiene que consultarlo con su abogado...ni comunicacion ni cooperacion .En fin un saludo y gracias por leerme.
10/08/2006 13:44
Pues es al reves.
Usted como propietario-arrendador, tiene derecho de acceso al local arrendado, comunicandolo por escrito.
El como arrendatario del local, no tiene ningun derecho a acceder a su vivienda en planta alta.
No se deje amedrentar y el notario que no se pase de listo.
11/08/2006 19:13
circe_33 ¿ porqué negarte si todo esta correcto?
lo recibes y nada mas que comentar
14/08/2006 22:59
marea1965 Buenas noches.No nos negamos.LLevo esperando notificacion o revisita del notario desde que ocurrio todo el martes pasado.NO te parece raro que si me han levantado un acta , cosa que no se, no tenga aun notificacion de nada y que el notario no haya vuelto a intentar localizar ala propiedad? Ahora ya sabemos que tenemos que hacer no nos negaremos que levante su acta y nos de la copia pero no subiran a mi casa hasta que mi abogado me asesore cuando vuelba de vacacciones.Sin mas un saludo y muchas gracias.