Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acceso del propietario al piso alquilado compartido

2 Comentarios
 
Acceso del propietario al piso alquilado compartido
26/06/2013 20:41
Como propietario de un piso amueblado compartido de 3 habitaciones, he alquilado ya una habitación y esta inquilina me dice que para yo poder entrar a ensañar las otras 2 habitaciones a futuras inquilinas tengo que pedirle permiso a ella y sólo me da permiso para cuando ella esté dentro del piso y cuando no esté ella dentro no me da permiso, total que siempre que le pido permiso me dice que no puedo ir porque no va a estar ella, y ella paga 180€ al mes por la habitación y está impidiiendo que pueda alquilar las otras dos y ella disfrutar sóla dle piso.
Por favor me pueden decir si tiene ella derecho a hacerme esto, y que derechos tengo yo para poder entrar al piso a para enseñar mis otras 2 habitaciones para poderlas alquilar (respetando el no entrar en su habitación) y que puedo decirle a ella o que puedo hacer yo. Muchas gracias Un saludo,
27/06/2013 11:42
¿Y por qué le pides permiso ?.
Supongo que en el contrato que hiciste pone que SOLO le arriendas dicha habitación, por lo tanto tienes derecho a entrar cuando tú quieras en tu piso, sin permiso de nadie.
Salvo mejor opinión.
29/06/2013 11:52
parece a 1ª vista que la inquilina tiene algo que esconder... revise usted su contrato para ver si se incluyó la clausula que permite al dueño el acceso a la vivienda, que suele figurar en cualquier contrato mínimamente bien redactado, y si es así, tendrá usted todo el derecho a entrar. (Eso sí, hay que avisarle por adelantado). Pero el hecho de que parece que la vecina intenta "evitar que entre usted," no huele muy bien... vigile porque podria ser que ella hubiera realquilado las otras habitaciones, que se dan muchos casos..