Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acceso incontrolado a internet

3 Comentarios
 
Acceso incontrolado a internet
07/12/2004 12:44
Hola a todos tengo dos trabjaadores que los fines de semana estan solos en la Empresa para realizar su turno , estos tienen accedo a un Ordenador conectado a Internet por si tienen que hacer alguna consulta relacionada con el trabajo.
Sin embargo, tenemos pruebas de que estan navegando en su tiempo de trabajo por Internet e imprimiendo fotos , etc... porque hemos visto alguna de dichas fotos .

Mi Convenio no dice nada al respecto, ¿qué se puede hacer al respecto? ¿se puede rastrear sus accesos a Internet o vulnerariamos los derechos fundamentales y la Ley de Protecc. DAtos?

Gracias


perfil Ann
07/12/2004 13:40
más simple aún,el equipo tiene un directorio en el sistema que guarda las webs a las que se han conectado todos los usuarios de dicho equipo.
Dicha información es propia del sistema y por tanto del equipo. si el contenido del equipo es propiedad de la empresa, la empresa tiene acceso a dicha carpeta, con lo que puede saber perfectamente a dónde se conectan sin tener que rastrear su correo.
No vulneras ninguna normas, tan sólo accedes a la información del equipo que se graba automáticamente y por defecto en el mismo.
si los usuarios tienen un nivel avanzado de informática pueden borrar manualmente el contenido de dicha carpeta y si tienen permisos para ello, pero en caso contrario, todo lo que han navegado queda registrado. sólo queda saber si tu empresa sanciona por ello...
Saludos
07/12/2004 19:28
Hola.

A mi me parece que además debes dejar constancia expresa de la prohibición de entrar en cualquier página que no tenga relación alguna con el trabajo para que puedas emprezar a sancionar. Creo que deberías comunicar a todos los trabajdores por escrito o mediante exposición en el tablón de anuncios de un comunicado que a partir de tal prohibición y que será sancionado quien acceda a paginas no relaciondas con el trabajo.

Por otra parte, aúnque no tengo mucha idea de informática, creo que sería conveniente que se instalase en los equipos un sistema mediante el cual cada trabajador solo pudiese acceder mediante una clave personal.

Saludos.
08/12/2004 19:46
Te recomiendo visites la página web
www.delitosinformaticos.com/sentencias
Creo que te puede aclarar mucho
sobre temas del uso de nuevas tecnologías en la empresa.

salud