Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acceso universidad

0 Comentarios
 
Acceso universidad
23/03/2010 12:11
Hola.Quería saber qué consecuencias tendría firmar un documento bajo juramento cuando no es verdad.Mi problema es que quiero presentarme a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años y en la página web pide como requisitos ser mayor de 25 y no estar en situación de acceder a la universidad.El problema es que yo tengo un ciclo superior.Por otro lado en la normativa me encuentro con:
REAL DECRETO 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.

Corrección de errores del RD 1892/2008.

Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo, por la que se actualizan los anexos del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.

y en ninguno de ellos pone nada al respecto,sólo que para acceder a las pruebas he de tener más de 25 años.
Puesto que en la solicitud de inscripción pone textualmente:

Conecedor/a de la normativa que regula las pruebas de acceso a la universidad, declaro bajo juramento no estar en posesión de ninguna titulación que dé acceso a la/s titulaciones a elegir.

qué puedo hacer?Tengo alguna opción de alegar algo?Que podría pasar si lo firmo y luego se comprobara que sí tengo otras vías de acceso?
Gracias por adelantado.