Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accid Laboral hace 3 años

3 Comentarios
 
Accid laboral hace 3 años
02/12/2005 18:46
hace 3 años y algo q tuve un accidente mientras trabajaba en un país de la U.E. Estaba contratado y dado de alta en España. Me cayó una plancha de acero encima. No me indemnizaron. Me han kedado grandes cicatrices. ¿tengo derecho aindemnziación?¿O ya ha pasado el tiempo?

Gracias anticipadas.
02/12/2005 19:41
En principio en españa la acción de Responsabilidad civil , por faltas de medidas de seguridad rescribe al año asi que siene ste caso , la acción esta prescrita.

no obstante , hay alguna posibilidad mas .
todo depende del convenio colectivo en el que esteas, y que estes es situación de invalides èrmanente o total para tu profesión habitual
mo bstante tiene que estar declrada por el INSS.
si no estas , pudes instar elprocedeientgo ante el INSS . Te recomiendo que empieces a asesorarte si quieres en ele INSS del procedimiento par la jubilacion por incapacidad permannete total , o absoluta en su caso.
No obstante obstante , no estaria de menos el que fueras a consultar a un abogado. nunca se sabe , si por gastar dos duros en una consulta , pudes perder una pasta .
02/12/2005 20:07
gracias refugalla por la respuesta. Pero me temo, que comoya pasó más de 1 año, entonces no me quede nada por hacer xq no me ha kedado ninguna incapacidad, sólo unoas cicatrices muy feas, y a un amigo le indemnizaron por cicatrices en un accidente de tráfico, así que pensé q yo podría tener derecho a algo...
Muchas gracia spor la respuesta.
12/12/2005 13:50
No tengo deklarada ninguna incapacidad. sólo tengo cicatrices en la pierna de la operacion. Puedo pedir indemnizacion por las cicatrices? Cuanto tiempo tengo para pedirla? Me han habldo de q tendo 5 años, es cierto?

Muchas gracias