Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente alcohlemia o.87

7 Comentarios
 
Accidente alcohlemia o.87
14/09/2008 15:09
hola pues mi problema a sido ir a la cena del trabajo y despues coger el coche borracho para volver a casa dandome un golpe fuerte en una curva el coche siniestro total ,vino la ertzaintza y me llevaron a comisaria a hacerc la prueba en la cual di 0.89 me han dicho que ya me llamaran del juzgado para un juicio porlo penal pero...
que me puede pasar ? puedo entrar en la carcel? necesito el coche para ir a trabajar por que esta lejos si me quitan el carnet y no puedo ir a trabajar me tendria que ir yo y no cobrar ni el paro,no se ahora mismo estoy muy desorientado y me duele bastante la espalda no se si ir mañana a el medico a pedir una baja ... un saludo.
15/09/2008 08:29
Pues sí, tienes posibilidades a que te condenen a prisión. Pero si no tienes antecedentes no iras. Por ese lado quédate tranquilo.

Lo de que necesitas el coche para trabajar está bien, pero si te condenan te puedes despedir de él durante unos meses (cómo mínimo 8, de ahí para adelante) ya que te van a quitar el carné.

En cuanto a tus dolencia médicas, pues eso, vete al médico y que te vea.

Te indicó que si has causado daños materiales te los pueden reclamar. Y te recuerdo que al ir como ibas el seguro puede eximirse de todo gasto.
15/09/2008 08:41
gracias por tu respuesta ya me he puesto en contacto con el seguro y me a informado mas o menos que tendre que pagar la reparacion del quitamiedos que nose cuanto sera , tengo una duda mas lo del juicio rapido puedo hacer algo para tenerlo xq nadie me ha dicho nada de juicio rapido todavia asique esto tardara en llegar ? un saludo .
15/09/2008 08:45
Si hay daños a lo mejor no es rápido y pasa un tiempo, depende de donde vivas, pero podemos hablar de un año (seis meses arriba seis abajo), pero, insisto que depende de la Comunidad dónde vivas y cómo funcione los Juzgados allí.
15/09/2008 08:52
vivo en bizkaia en barakaldo y el tema del juicio rapido no creo que me lo hagan ya no?
15/09/2008 09:44
Si fuese Juicio rápido en el momento de la detención te citan para el mismo.

Por lo tanto, debes esperar a la citación judicial correspondiente.

Busca un abogado competente y exponle el caso para que te defienda y que vea como va el procedimiento.
15/09/2008 16:53
Ahora tengo 29 años pero hace 8 años cuando tenia 21 tambien di positivo en un control con una tasa de 0.55 y me quitaron un año el carnet de conducir esta vez puedo ir a la carcel por ser reincidente???
16/09/2008 08:50
Seguramente no porque hace 8 años seguramente no era delito lo que hiciste, seguro que fue una simple sanción administrativa.

Y aunque fuese delito, seguro que los antecedentes ya están cancelados.