Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente automovilístico con una persona fallecida.

0 Comentarios
 
Accidente automovilístico con una persona fallecida.
05/05/2013 05:27
Hola que tal, mi nombre es Victor y acudo a ustedes en busca de orientación para como proceder ante una situación que le aconteció a mi madre la semana pasa.

El pasado miércoles 24 de Abril, mi madre sufrió un accidente automovilístico en un tramo de la Carretera a Chapala en el cual hubo una persona involucrada que al parecer estába parado al lado de la carretera. La razón del accidente según los peritajes (ya que mi madre no recuerda nada debido a que perdió el conocimiento) fué un fallo mecánico del automovil. No se encontraba en estado de ebriedad ni conducía a exceso de velocidad.

Le tomaron su declaración en el hospital y la llevaron al Ministerio Público del Salto donde fijaron una fianza de 330,000$ para poder salir (ya que la tenían en una celda local). El seguro del auto pagó la fianza y mi madre salió de la prisión.

Le indicaron que tenía que estar acudiendo cada semana a firmar al Ministerio Público.

El día de hoy (debido a que no vivo con ella y no había tenido mucha oportunidad de comunicarme), después de su primera asistencia a firmar en el Ministerio, mi madre me comentó que al parecer el caso tendría que pasar a un juzgado de Chapala para que un Juez dictaminara si es necesaria una sentencia de cárcel.

Mi duda es: ¿Qué se puede hacer en esos casos (a parte de conseguir un abogado)?, ¿Superficialmente ustedes que considerarían posible que sucediera?, Ante la Ley, conforme a lo narrado anteriormente, ¿es culpable mi madre?, ¿La fianza que se pagó en el Ministerio Público no la eximía de tener que pagar sentencia de cárcel?

Apreciaría mucho su orientación y ayuda ya que la verdad, en el último año a mi madre le han venido pasando una serie de eventos bastante desagradables y su estado emocional ha quedado muy delicado y temo que si llegase a pasar lo peor se derrumbara por completo...

Gracias de antemano.