Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente auxiliar adtvo

2 Comentarios
 
Accidente auxiliar adtvo
04/09/2004 11:00
trabajo en una empresa como auxiliar adtvo pero mi trabajo lo desempeño en la calle todos los dias desplazandome continuamente de un pueblo a otro, no cobro ningun plus de peligrosidad, tan solo me pagan los km, ¿que ocurriria si tuviera un accidente de trafico?¿seria accidente laboral?¿puedo exigirle a la empresa un plus de peligrosodad?
04/09/2004 11:12
Hola.

Creo que no puedes exigir a la empresa tal plus de peligrosidad aúnque si podrías negociar alguna compensación por el tipo de trabajo que haces yza sea un plus o una ploiza de seguros de accidnte que te garantice en caso de invalidez o muerte una importante cantidad (independendiente de la que puedas tener por convenio, si es que tienes)

Si durante tu jornada en essos desplazamientos tuvieses un accidente, tal accidente sería considerado como accidente de trabajo.

Saludos.
04/09/2004 16:48
Los auxiliares administrativos que se pasen el día subidos a coches en su jornada de trabajo deberían cotizar por el epigrafe 102. El hecho de que la emprea cotice por tí un epigrafe 113 no debería perjudicarte, ya que si la mutua se negara a indemnizarte podría demandar a la empresa por cotizar mal. De todas formas, esta no es la pregunta que me has hecho, pero creo que tiene relación. Si tienes curiosidad, pregunta por qué epigrafe están cotizandote o averigualo de alguna manera. (a través de la SS). Te quedarás más tranquilo.