Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente calzada en mal estado

1 Comentarios
 
Accidente calzada en mal estado
13/05/2006 21:14
Hola
Primero espero haber acertado con el area legal a la que remitirme proque no estoy muy seguro donde hacer la consulta.
Quisiera saber como actuar para reclamar por un accidente de moto que he tenido debido al mal estado de la calzada, trabajo en una obra y la carretera por la que tengo que salir se encuentra en malisimas condicciones. El otro día nada mas salir a la carretera un policia dió el alto y debido a la arena y grava que había en el suelo me caí. ¿a quien debo reclamar?.. Al ayuntamiento, a la empresa que sirve a la obra arena y grava, al poli que ni se dignó a ver como estaba y que aún no entiendo a que vino dar el alto, no sé que hacer
¿podeis ayudarme?
Gracias todos
15/05/2006 20:29
Si era una vía urbana donde se produjo el accidente su cuidado y mantenimiento estará a cargo del ayuntamiento, sino pues de la Comunidad Autónoma o sino del Estado...
Habría q estudiar las circunstancias concurrentes (por ej. era la primera vez q pasabas por ahí? la arenilla/grava quién la tiró ahí? cuánto tiempo llevaba ahí? a q velocidad ibas? hubo alguna distracción por tu parte?...etc).
Para su correcta valoración te aconsejo acudas a un profesional y pidas presupuesto.