Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente circulacion

3 Comentarios
 
Accidente circulacion
perfil 241
13/12/2008 10:23
He sufrido accidente de circulación en un cruce en (cruz), el vehículo que me sale por mi derecha me embiste, y choca contra mi parte delantera izquierda, yo ya estoy metido en el cruce, y este lleva una velocidad inadecuada a la llegada del cruce, pues existe una frenada por su parte de unos 0'60 cm. No existe señalización y aunque el me sale por la derecha, mi pregunta es ¿Si ya estoy metido en el cruce, tengo yo razón?, no he querido hacer el parte amistoso por ese motivo. Me gustaria me ayudasen.
13/12/2008 12:17
Lo primero que te digo es que no soy abogado.

Para mí está clarísima tu responsabilidad en el accidente; no respetas la norma genérica de prioridad; te cruzas en la trayectoria del vehículo que tiene preferencia; recibes el impacto en la zona delantera, es decir, acabas de invadir el cruce.

Por otra parte, es imposible que recibas el golpe en la parte delantera izquierda, si acaso será en la derecha; sin duda, si te refieres a 60 cms. de frenada, es una frenada mínima.

Espera respuestas mejor fundadas.

Saludos.
14/12/2008 17:52
Completamente de acuerdo. No se puede pretender tener razón siempre, hay que asumir responsabilidades, y firmar ese parte europeo es la primera de ellas.
perfil 241
15/12/2008 14:51
Gracias por vuestras respuestas, y por la corrección Joé, y sí , la responsabilidad puede ser mía, pero intentava agarrarme a cualquier pequeña pesquisa al estar ya dentro del cruce. De todas formas intentare por mi compañia, puesto que si el hubiese ido mas despacio creo que no se hubiese provacado el accidente. Gracias de todas formas por contestarme, satisfecho con vuestra colaboracion un SALUDO.