Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente coche en horario laboral

7 Comentarios
 
Accidente coche en horario laboral
01/12/2009 12:37
He tenido un golpe con mi coche en horario laboral y el desplazamiento era por motivos de trabajo.En este caso ¿la empresa deberia pagar el arreglo del coche?o ¿no tiene obligación ninguna?
01/12/2009 17:58
No tiene ninguna obligación. Solamente es considerado a efectos de baja como accidente en misión y tu baja la otorga y abona la Mutua.

Legalmente no procede (salvo que el c.colectivo diga algo, cosa que dudo mucho).
02/12/2009 21:38
¿fue tu accidente en chiclana de la frontera?
03/12/2009 11:27
Gracias por contestar. no mi accidente fue en Sevilla
03/12/2009 13:56
Que pasa? que en Chiclana hay distintas obligaciones para los accctes de trabajo?
03/12/2009 14:07
No. Tengo un compañero de trabajo que sufrio accidente de coche en itinere recientemente y estaba interesado en saber si le correspondia a la empresa o no. Le aconseje que pusiera un post en este foro. Crei que era el quien preguntaba.Supongo que la ley sera igual para todos, en chiclana tambien.
03/12/2009 15:16
Lo normal es que la empresa no asuma la reparación, pero si tienes autorización por escrito de la empresa para utilizar tu coche en sustitución de un medio de transporte que la empresa debería haber puesto a tu disposición, entonces la cosa cambia y podrías reclamar los daños.
Lo que es seguro que si te dan la baja médica debe ser por accidente de trabajo, no por enfermedad.
03/12/2009 16:09
Creo que "pataliebre" tuvo un caso parecido. Queria quye su jefe le pagara las ruedas, los cambios de aceite, las revisiones de la ITV y todo el mantenimiento de su coche. Además claro estátdepagarle el kilometraje que estipula el gobierno para estar exento de pagar IRPF. Total que un día su jefe dejo de ser su jefe y ...... ya os contaré como acabará el cuento. Suerte pero como no esté claro,meparece que las cagao.