Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente con mi perro

6 Comentarios
 
Accidente con mi perro
25/06/2014 15:09
Muy Buenas a todos.

Necesito ayuda debido a lo siguiente:

Hace un año mi perra se escapo y al encontrarla, cruzó y un coche la atropelló. Ahora me pide el seguro una indemnización de 2600 euros. ¿Qué puedo hacer?

Ya que la perra no tiene chip y no tengo ningún perro a mi cargo ¿Puedo alegar que legalmente no tengo perros y por tanto librarme?

Otra opción que he pensado es que como los dueños del coche han inflado los daños para repararse el coche por completo, ¿Podría hacer un peritaje por el cual se viera que iban a más de la velocidad permitida? ¿Podría demostrar eso que un perro de 8 kg no causa esos daños a un coche que va por debajo de 50 km/h y así denunciar que estamos ante una estafa?

Un Saludo y muchísimas gracias de corazón a todos los que me aportéis algo de información.
26/06/2014 06:52
Sino le importa me gustaria saber como es que el seguro se ha puesto en contacto con usted, si en el accidente ha habido atestado policial, testigos, etc...

Todo ello serà muy importante en su caso, ya que por un lado dice que podria alegar que no tiene perros a su cargo pero por otro lado la aseguradora del coche siniestrado lo tiene localizado y le reclama una indemnización.

Usted se persono en el accidente diciendo que el perro era suyo? Habian testigos o policia en ese momento?

Para más información puede ponerse en contacto con nosotros en joancarlestejedor@infodret.com o a través de nuestra página web www.infodret.com
26/06/2014 14:19
Soy consciente que mi respuesta no te va a gustar.

Tal como te dice "Infodret", si el seguro te reclama a tí es porque tiene alguna base para decir que tú eras el propietario de ese pobre animal.

El responsable de esa muerte eres únicamente tú.

En los accidentes de tráfico con animales implicados, el responsable de los daños es el propietario del animal.

Me parece inconcebible que te quieras escaquear de pagar los daños que has causado al propietario del coche, que no tiene ninguna culpa que se te "escapase" el perro.

Tienes, o tenías, un perro sin chip, y sin vacunar, supongo, con lo cual, a tí, la legislación te da bien igual.

No contento con todo ello, pretendes denunciar al propietario del coche por una estafa...vamos, increíble.
26/06/2014 14:20
Intenta llegar a un acuerdo con el seguro o propietario del coche para pagarle los daños en cómodos plazos.
10/07/2014 20:43
Desde hace ya bastante tiempo noto que el foro en lugar de ser lo que era: un foro donde abogados te responden a tu consulta, se está convirtiendo en un foro distendido donde otras personas te juzgan y no aportan información válida a la consulta.
12/07/2014 08:55
Ya le han dado la respuesta: intente negociar.
Lo demás son chanchullos y no creo que encuentre consejo de ésos aquí.
23/07/2014 17:47
Bueno, en este caso, eso de que no se aportan informaciones válidas a la consulta es un decir.

Parecen bastante razonables los consejos que se han vertido aquí.

Sólo añadir uno: que el asegurador entregue copia de la factura de reparación de los daños que sufrio el automovil para poder comprar si se corresponden con la reparación del automovil o son fruto de un comportamiento abusivo. Si es lo último, entonces sí que debería defenderse el consultante. Yo no entiendo de tasaciones de chapa y motor, por lo que no sé si 2000 euros es caro o barato. O si los conceptos que existan en la factura estan inflados. Eso que lo compruebe goliat7 con un taller de su confianza.