Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente de automovil.

2 Comentarios
 
Accidente de automovil.
31/03/2005 04:16
Hola,
el pasado viernes me di un golpe contra otro coche, la culpa fue mia y eso es lo que declare en el parte amistoso.
Pues bien a los dos dias me llamo el padre de la coductora contraria de muy malos modos diciendo que era guardia civil y que su hija ha tenido lesiones cervicales y que han realizado un atestado y lo han reclamado a la cía.

Yo tengo cubierto mi seguro a todo riesgo pero querria saber si un atestado se puede realizar despues de accidente o hay que hacerlo al momento?

gracias
31/03/2005 21:24
No es necesario realizar el atestado en el momento. En los casos de accidente de tráfico, como es el tuyo, a veces las molestías salen a las horas de haberse producido el accidente, si entonces vas al médico y dices que ha sido por accidente de tráfico, el propio médico es el que informa al juzgado y si la policía no ha intervenido ya se le oficia para que lo haga. Si no me equivoco el plazo para poder denunciar los hechos es 6 meses si se califican como falta y un año si se califican como delito.
11/04/2005 04:42
Gracias Pedro J