El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente de coche

7 Comentarios
 
Accidente de coche
01/11/2010 18:15
buenas tardes:

tengo un problema y no se si actuar ni cómo hacerlo al respecto. el viernes tuve un aparatoso accidente de tráfico por el mal estado de las carreteras (no tengo seguro a todo riesgo). De hecho cuando me estrellé tenía frente de mi a otro coche que acababa de chocar en las mismas circunstancias, y a 10 km 2 accidentes de coches indipendientes más (ni el mejor guión). La Guardía Civil me dijo que no podía hacer nada al respecto, que era inutil y que la culpa es mia por no preveer como estaba la carrretera.... a todo esto tampoco me saltaron los airbag y el golpe de sobra lo pedía..
por lo tanto,me gustaría saber si puedo hacer algo taanto por el estado de la calzada, como por los airbag.

Gracias de antemano, un saliudo
02/11/2010 03:19
Hola psyche83,

¿Cuál era el motivo del mal estado de las carreteras?

Saludos
02/11/2010 14:30
pues había restos de carretera y arena, no se si porque los vehículos agrarios la habían levantado o eran del accidente que me encontré. según la Guardía Civil la mezcla de estos restos con aceites y el agua es muy peligroso..
03/11/2010 12:09
Desconozco si tienes posibilidades,solo decirte que el hermano de una conocida falleció en un accidente con su moto,y el cruce no estaba debidamente señalizado,la familia demandó al ayuntamiento de la localidad en cuestión,y este fue condenado a indemnizar a la familia con 120.000 euros.Claro que hablando de una muerte el tema se agrava bastante,pero si tú te has quedado sin tu coche,pues supongo te será una faena,así que míralo.
Suerte.
03/11/2010 14:32
podrías denunciar a la empresa de los vehículos agrarios que mencionas o en su defecto al ayuntamiento e incluso a la marca del vehículo, pero para que prospere dependerá de los daños sufridos principalmente porque sino hay lesiones se complica un poco.
04/11/2010 19:17
Hola psyche, yo reclamaría a la administración correspondiente, es decir a la propietaria de la carretera, por lo daños causados, saca fotos del tramo en cuestión donde se vea bien el estado que presenta, intenta contactar, esto será dificil, con los otros vehículos afectados, averigua a quien pertenece la carretera, si al ayuntamiento, la comunidad autónoma o el Estado, y presenta una denuncia en dicha administración aportando los documentos del peritaje o del arreglo del coche, el atestado de la guardia civil si lo hubo, y las fotos del estado del pavimento, reclama por todo el dinero que te ha costado, y si te responden en el plazo de tres meses denegándote la indemnización, o no te responden en el plazo de seis meses, presentas recurso contencioso administrativo por responsabilidad patrimonial de la administración en el juzgado.
04/11/2010 23:26
muchas gracias a todos por los consejos. la verdad es que ya no se ni que hacer :-(. en el taller la reparación se va por las nuves y poco mas me sale por el precio del coche. de todos modos, si decido seguir adelante, reclamaré como decís al responsable de la carretera y a ver como puedo lucharlo.
saludos
13/01/2011 15:21
sumado a todo lo anterior el seguro me ha comunicado que paralizan todo porque según el atestado iba a velocidad inadecuada....
a todo esto, he llamado y me dicen que añade:
velocidad inadecuada
actitud distraida/despistada (o algo similar)
curva leve
estado de la calzada (NO CONSTA NADA), a pesar de asegurarme un Guardia que su compalero de atestado (que ya se había ido) lo pondría..
para más inri, hay una diligencia pendiente por los daños del quitamiedos!!! o sea, q encima me quieren hacer pagarlo.. encima de p... apaleada (no es suficiente con quedarme sin coche??)
en el seguro me dicen que ante un informe asi poco pueden hacer, pero no sé si ir alñ cuartel y hablar con el guardia, ya que tengo su número de placa.....
qué me recomendais???? muchisimas gracias pues ya no se qué puedo hacer, esto es desesperante!

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Penal- Comunidades de vecinos