Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de Trabajo

1 Comentarios
 
Accidente de trabajo
09/09/2005 01:31
Ante este caso, que proceso es mejor escoger:
Trabajador de trabajo temporal que entra en una empresa a cubrir el puesto de una persona, dicho trabajador sufre un accidente y fallece. No recibió ninguna información de prevención de riesgos laborales. La dirección y gestión de la empresa estaba a cargo de un oficial de segunda porque el delegado de la empresa había marchado por seis meses y se lo había delegado sin inscribir los poderes en el registro mercantil.
09/09/2005 13:48
Hola.

El primer y único consejo es que te pongas en manos de un buen laboralista.

Entiendo qu eeste deberia indagar en la inspeccion si ha actuado en este accidente (solicitud e copia del acta levantada) y si no pedir la actuacion de la inspeccion.

Una vez hecho esto, solicitar por supuesto todas las porestaciones que correspondan por fallecimiento si no s eha hecho y a continuacion ver si elconvenio obliga a algun tipo de seguro (es bastantr ahbitual) que cubra la muerte e invalidez.

hecho esto y analizada el acta de inspccion, sobbretodo si hubo sanción, reclamacion de responsabilidad civil a la empresa y recargo de prestaciones si no lo ha hecho la inspeccion. Por último, si la familia cree oportuno y del acta de inspeccion se desprendies ealgun tipo de negligencia, exigir responsabilidad penal a Administrador; gerente; encargado y cualquier otra persona que tenga relacion directa con las instrucciones u ordenes que el trabajador recibió.

Saludos.