Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente de trabajo

1 Comentarios
 
Accidente de trabajo
23/08/2006 17:00
Hola, mi problema es el siguiente: mi madre sufrio un accidente laboral al caerse de una escaera (trabaja en ayuda a domicilio) el día 11 de noviembre de 2005. Tras varias operaciones, rehabilitación, etc... la mutua de trabajo le ha dado el alta para el día 28/08/2005 con una propuesta de tribunal. Mi madre tiene todavía muchas secuelas y dolores. Tras consultar con el abogado del sindicato, le ha dicho que vaya a la empresa y que diga que todavía no puede trabajar hasta que no pase el tribunal.
Al decirlo en la empresa le han dicho que puede coger su mes de vacaciones y días propios mientras la llaman del tribunal.
Mis preguntas son:
¿no sería mejor ir a trabajar y volver a pedir la baja? ¿si hace como dice el abogado? ¿no puede recuperar su mes de vacaciones?
¿que debería hacer? Muchas gracias
23/08/2006 18:00
me parece que no has entendido bien lo que te han dicho en la mutua y lo que te han dicho en el sindicato, el alta que le han dado a tu madre no es un alta para trabajar sino un alta con propuesta de invalidez, es decir, que ahora tu madre deberá cobrar del INSS hasta que el tribunal medico determine si le concede o no le concede una incapacidad, por tanto debe seguir como hasta ahora y olvidarse de las vacaciones.