Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de tráfico - alcoholemia

14 Comentarios
 
Accidente de tráfico - alcoholemia
14/12/2009 12:37
Buenas,
Respecto a un accidente de tráfico que tuve enero de 2008. Venía de una cena un viernes por la noche, era tarde y sufrí una colisión en una Autovía ( cerca de Elche ) por lo visto me dormí y me dieron por la parte trasera, sin que la otra parte sufriera daños (que yo sepa). Me hicieron soplar y dí positivo (0.36). Me llamaron para testificar y fuí; desde entonces no se nada del tema. Quisiera saber si es normal que tarde tanto en salir el juicio, también saber que sanción debo esperar (según mi abogada depende mucho del juez, pero que me vaya preparando para un mes sin carnet ). Muchas gracias y un saludo.
14/12/2009 19:10
Buenas tardes:

Los procedimentos judiciales son lentos.
Por lo que indicas, ¿ no eres responsable del siniestro?

Para cualquier otra aclaración puedes dirigirte a clientes@cr.abogados.es

www.cr-abogados.es

Un saludo.
15/12/2009 08:08
Estoy de acuerdo con Crabogados. Algo falla en tu exposición. A no ser que te hayas dormido, con el vehículo en marcha, comenzaras a zigzaguear y son señalizar ocuparas los dos carriles, o te fueras a la izquierda cuando el otro vehículo ya te adelantaba. No sé en que se basa tu abogada para decir que te prepares para un mes de retirada del permiso de conducir. Si te hacen responsable del accidente por algún motivo que tendrá que figurar en el atestado, y se justifica que conducías bajo influencia de bebidas alcohólicas (olvídate de la tasa), yo te diría que ese mes, se convertirá en un año (mes arriba o abajo). Si tú no eres responsable del accidente, el juez no te impondrá pena por esa tasa de alcohol, y remitirá el fallo a la administración, que si no se ha puesto las pilas a tiempo, mediante la confección de los agentes actuantes de un boletín de denuncia, dejándolo a la espera de la resolución judicial, no podrá hacer nada, por prescripción de la infracción.
15/12/2009 08:39
Sí, era en una Autovía, circulando y se ve que me dormí y andaba zigzageando (no soy consciente del momento del accidente), mi novia (ahora esposa) iba dormida y tampoco recuerda como fue. Y sí mi abogada habla de un año de retirada del permiso de conducir, que depende del juez puede valorar que la tasa no es muy elevada. Tengo bastante asumido la retirada del carnet por mas menos una año, lo que me gustaría es pasarlo cuanto antes, porque por tema de trabajo conforme pase el tiempo me va ser más difícil poder organizarme, es normal el tiempo que llevo de espera?, falta mucho para que salga el juicio? Muchas gracias por vuestras opiniones y perdón por no haber sido más explícito. Por suerte no le pasó nada a nadie (solo a mí que me rompí la nariz).
15/12/2009 09:00
Más que del juez, depende del fiscal, depende de la pena que solicite. Y esta solicitud de pena, depende de la causa del accidente, que será seguramente por tu exposición “infracción a la norma”, circular en zigzag, motivada tal infracción por distracción o somnolencia, que pudo ser producida por la ingesta de alcohol, y la falta de cama (sueño). Sobre la pena, nadie puede decirte nada más que estas dos personas, juez y fiscal y te lo dirán durante la celebración del juicio.
Tendrás que esperar.

Referente al tiempo que tardará en salir el juicio, más de lo mismo. La tardanza en salir el juicio, depende del juzgado, de su carga de trabajo, y del retraso que tenga. Si bien, si te acercas al mismo, podrán decirte (no es su obligación), una fecha aproximada, con referencia a lo que se está juzgando y la fecha de inicio de estos procedimientos que se juzgan.

Siento no poder ayudarte más, pero la información que solicitas, no está sujeta a plazos legales establecidos, todo depende de lo anteriormente expuesto.

Si me permites un comentario, los taxistas también comen, y en tu caso, te hubiera salido mucho más barato.

Un saludo y felices fiestas. No te comas mucho más la cabeza, que lo peor ya pasó. Te lo aseguro.
15/12/2009 09:53
Muchas gracias, y sí lo importante es que no le pasara nada a nadie, lo demás mejor o peor se solucionará. TENER CUIDADO CON EL COCHE. FELICES FIESTAS
29/01/2010 14:19
hola, mi madre tuvo un accidente de trafico, dio alcoholemia, casi 0,9.
ahora ha de estar 8 meses sin carnet, tambien le han dicho algo de 1 mes de trabajo comunitario... mas las multas pertinentes.
Lo que quiero saber es:
-Puedes elegir los dias que quieres estar sin conducir? tengo entendido que si. Que ha de hacer? nadie la informa de nada.
En cuanto a los trabajos comunitarios, le dijeron que se "busque la vida", donde puede preguntar al respecto y que le supondria ello, reduccion de multa de tiempo sin carnet....
y por ultimo, pidio una abogado de oficio, que se presento tarde, no le informo de nada y le reclama 600 y pico de euros...asi se lo dijo. No se puede uno quejar de este tipo de abusos?
grcias
29/01/2010 15:55
tillita, lo de elegir los días que quiere estar sin conducir, pues no mucho, salvo que sea conductora profesional y le admitan establecer los períodos que sean.
Lo de los trabajos en beneficio de la comunidad, es raro que le hayan dado esa respuesta, en los juzgados suelen informan o le llegará una notificación para que con el equipo correspondiente, acuerden los días que sean.
En cuanto al abogado de oficio, cobra como todos, únicamente no le abonaría si solicita el beneficio de la justicia gratuita y se le concede, no es ningún abuso, es que como por cualquier trabajo del tipo que sea, hay que pagarlo.
Saludos,
31/01/2010 01:03
Como dije en un tema anterior,accidente con alcoholemia.Repito lo expuesto en el anterior tema,en este tipo de delitos no es necesario la asistencia de un abogado,aunque si recomendable, y quiero recalcar y como dije hace un tiempo el abogado de oficio SI se paga, a no ser que seas insolvente.
31/01/2010 01:15
Aniquilatorz, ¿"en este tipo de delitos no es necesario la asistencia de un abogado, aunque si recomendable?", está en un error, en TODOS los juicios seguidos por un delito, es preceptiva la participación de abogado, solo en los juicios de faltas no es preceptiva -aunque si recomendable, sobre todo si la otra parte lo lleva-

Un saludo,
31/01/2010 09:19
En los delitos contra la seguridad vial, no es necesaria la presencia de abogado en las DILIGENCIAS POLICIALES, el detenido-imputado puede renunciar a la asistencia letrada durante la confección de las diligencias ante los agentes, manifestación, lectura de derechos y puesta en libertad, que son las que se realizan en su presencia. Para la comparecencia judicial, si el personaje no designa abogado, se designará uno de oficio por parte del colegio previo aviso de la fuerza policial o del juzgado.

Esto no debería hacer falta exponerlo.
31/01/2010 11:28
Ahí le has dado pacorro. Sin duda el amigo Aniquilatorz se debió confundir por ese detalle. Si desiste de ese derecho, normalmente se larga en cuanto se le toma declaración, si ha de esperar al abogado, puede tirarse 8 horas detenido.
31/01/2010 15:15
Tal vez no lo he expuesto con la suficiente claridad,pero el amigo pacorro lo ha dejado claro.
01/02/2010 14:08
Muchas gracias, bueno no queda otra que pasarse por el juzgado y preguntar por los trabajos de tipo social. Estos trabajos si los realizas no has de pagar la multa o te ayudan de algun modo a paliar las consecuencias? o son han de realizar ademas de.
gracias!
01/02/2010 14:20
tillita, si la condena es de multa y de trabajos en beneficio de la comunidad, los trabajos se han de realizar, además de pagar la multa.
Saludos