Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de tráfico. Aseguradoras

5 Comentarios
 
Accidente de tráfico. aseguradoras
25/11/2019 19:36
Buenas Tardes

No suelo llevar temas de accidentes de tráfico pero en este caso ha sido por compromiso, llevo casi dos semanas intentado contactar con el tramitador del siniestro en este caso de la compañía allianz que es la parte contraria y me ha sido imposible, me quedado alucinado con lo blindado y lo impersonal que se han puesto los temas con las aseguradoras, no te atienden y cuando te cogen el teléfono son gestores que no te solucionan nada..
¿ Como lo hacéis vosotros para contactar con la aseguradora para iniciar reclamación por los daños personales y materiales?, me han comentado compañeros a través de la red abogacía hay un apartado para reclamación de accidentes de tráfico ¿es seguro? o¿ mediante burofax?



Agradecería un poco de luz !!
26/11/2019 17:19
HOruSs
Normalmente por email (y hay compañías / tramitadores que son realmente exasperantes) con alguna llamada puntual; si no recuerdo mal la plataforma de abogados tiene algún tipo de coste... y el burofax creo que va a ser más lento que el email, aunque eventualmente te será útil para la demanda.
26/11/2019 17:35
HOruSs
He mandado correos, he llamado infinidad de veces y nada una semana de pérdida de tiempo, hasta que me ha llegado a mis manos lleva el cliente 6 meses desde el siniestro y solo una llamada del tramitador, una vergüenza vaya. Si en mi colegio de abogados me han informado de la aplicación que existe para la reclamación de accidentes de tráfico que dicen que va muy bien, la verdad es que esto está siendo desesperante, para lo poco que en realidad es..

Muchas gracias
28/11/2019 12:05
HOruSs
Con los avances tecnológicos y plataformas existentes un abogado no puede dejar de utilizar todos los medios a su alcance para contactar con un contrario, en este caso una entidad aseguradora, pero tampoco olvidemos los medios tradicionales, como el burofax certificado y con acuse de recibo, que interrumpe la prescripción y será prueba de nuestra reclamación en la vía civi. Además las aseguradoras te ven más fuerte a ti si las requieres y adviertes del inicio de acciones judiciales con los intereses de mora que estos asuntos les suponen. La Abogacía debe adaptarse a los nuevos tiempos pero no rehuir los medios que siempre han sido efectivos aunque simultáneamente tratemos de entrar en contacto con el Departamento de Siniestros y su Asesoría Jurídica a través de email o plataformas digitales. Suerte y mucha salud.
28/11/2019 12:45
Trampolino
Lleva completamente la razón compañero, yo soy de utilizar casi siempre burofax, solo preguntaba por algún medio más rápido utilizado por compañeros que lleven temas de accidentes de tráfico y así tener más conocimiento sobre ello.

Gracias por su tiempo, un saludo
01/12/2019 16:42
HOruSs
Buenas tardes, a través de red abogacía se puede gestionar, bastante sencillo e intuitivo y ahorra este tipo de quebraderos de cabeza .