Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de Trafico con carretillo

2 Comentarios
 
Accidente de trafico con carretillo
22/06/2006 21:17
Estoy llevando la reclamacion de daños por un accidente de trafico causado por un carretillo de mano agricola que iba por el arcen de una carretera nacional sin ninguna señalizacion y os queria preguntar dos dudas que me asaltan:

1.- El accidente se produjo en el 2.004 , la reclamacion por las lesiones a mi representado son las del actual baremo del 2.006 ?

2.- Solicite unas diligencias preliminares para que exhibiese , si tenia el señor del carretillo asegurada esta contingencia exhibiendome un documento de un seguro multirriesgo del hogar que nada tiene que ver con esto, con demandar al del carretillo es bastante ?

Gracias por vuestras contestaciones
23/06/2006 10:23
Yo aplicaría el baremo actual, en los accidentes de tráfico que he llevado siempre he aplicado el baremo vigente en el momento de presentar la reclamación y no el vigente en el momento del accidente y siempre me han aceptado la valoración de las lesiones.

En cuanto a la segunda pregunta creo que bastará con que demandes al dueño del carretillo, ya que no entiendo de que forma el seguro multirriesgo del hogar puede cubrir unos daños causados fuera del hogar.

De todas formas espera a que otro forero con más experiencia te conteste.
23/06/2006 12:18
¿La Jefatura de Trafico, que exige para la circulacion de esos carretillos por carretera (arcen)?.
¿Les obliga a tener seguro, o simplemente "tolera" su circulacion?.
En caso de que Trafico, no exija nada y lo tolere, ¿habria responsabilidad subsidiaria de la Administracion?.