Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de tráfico. Hoja de encargo sin factura, pedir devolución de pago inicial

0 Comentarios
 
Accidente de tráfico. hoja de encargo sin factura, pedir devolución de pago inicial
20/08/2018 22:51
Hola, no sé si posteo en el foro adecuado.

Para tratar una demanda de accidente de tráfico sin consecuencias físicas, hace 4 meses contraté un abogado. Me hizo la correspondiente hoja de encargo sellada en la que se especificaba que a la firma se pagarían 500 euros, y otros 500 más adelante. Así pues, firmamos la hoja y en el mismo instante le pagué 500 euros en metálico, aunque no me hizo factura ni recibí ni nada.

El caso es que hace 4 meses que no sé nada de este abogado. Le llamé hace 3 semanas y me dijo que iba a ver si conseguía que mi seguro me pagara la reparación, cuando el plan era demandar al culpable del accidente (me dio datos falsos en el parte amistoso, pero conseguí localizarle).

En fin, esta semana le llamaré otra vez pero me huelo que ha cogido el dinero y se ha desentendido del tema; desde el principio no me dio buena espina, no sé en qué estaría pensando cuando lo contraté. A todo esto, no me ha enviado ninguna de sus actuaciones ni nada.

Me gustaría saber si sólo con la hoja de encargo firmada y sellada podría reclamarle la devolución del dinero, porque creo que voy a cambiar de abogado, o incluso directamente intentar un juicio oral por mi cuenta (la cuantía de la reparación no llega a 2000 euros, y el propio culpable se declara como tal en una conversación de whatsapp). El tema es que para demostrar que le he pagado, la misma mañana de la firma de la hoja saqué los 500 euros de un cajero, y luego firmamos en una cafetería donde conozco a los camareros, y los tengo de testigos de la entrega del dinero. ¿Creeis que con eso podría conseguir la devolución del dinero?

Aprovecho para preguntar: aunque en el accidente no hubo consecuencias físicas para mí, el caso es que desde el accidente noto de vez en cuando dolores en la zona del cuello (a veces terribles, pero muy de vez en cuando). No fui directamente a urgencias a que me revisaran, fallo mío, pero ya que estamos, ¿se podrían pedir indemnización por secuelas a estas alturas?

Muchas gracias.