Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de trafico

11 Comentarios
 
Accidente de trafico
14/07/2005 13:02
Hace un año tuve un accidente de trafico, golpee a un coche por detras. La cuestion es que de las 5 personas que habia, en principio nadie salio mal parado, hasta que hace poco me entero que una de las chicas ha estado de baja 8 meses por lesiones cervicales, alegando inmovilidad, mareos y dolores muy fuertes. La cuestion es que me ha demandado porque quiere que le pague 10.000.000 de las antiguas pesetas y lo mas curioso es que se que unos dias despues del accidente estuvo acudiendo a las clases practicas para examinarse del carne de conducir e incluso se presento al examen y lo aprobo, con lo cual, creo que me esta tomando el pelo, porque al menos que yo sepa una persona que dice no tener movilidad en el cuello, lo primero que el medico le prohibe es conducir no???
Alguien podria decirme que tengo que hacer, que pruebas he de presentar para que esta persona no se ria a mi costa y me arruine la vida???
De donde voy a sacar yo 10.000.000 de pesetas???
Gracias
14/07/2005 13:54
Sin ser profesional de derecho voy a intentar contestarte; supongo que tenías el coche asegurado (si no era así me reservo mi opinión personal para no ofender); si tenías el coche asegurado tú no tienes que pagar nada (suponiendo que sea un accidente fortuíto, sin otras circunstancias); el seguro correrá con la indemnización, además de que tu compañía investigará las circunstancias del accidente y pedirá las pruebas que considere oportunas para que no le tomen el pelo.-
Suponiendo que no tuvieses el coche asegurado, la indemnización correrá a cargo del consorcio de compensación de seguros (que abonará una indemnización menor y más tardía a la afectada) y, posteriormente, el consorció puede reclamarte a tí, vía civil, la indemnización abonada.-
Respuesta salvo opinión más cualificada, que seguro que alguna saldrá.- Saludos.-
18/07/2005 09:36
No tenia el coche asegurado, pero no por no querer tenerlo sino por una negligencia de mi aseguradora. Me explico, yo tenia otro coche asegurado en la compañia, me compre otro con la intencion de vender el anterior. llame a la compañia para pasar el seguro del vehiculo viejo al nuevo y me dijeron que no habia problema. En ese espacio de tiempo fue cuando tuve el accidente y al llamar a la compañia aseguradora, me dijeron que no podian pasar el seguro del coche viejo al nuevo porque tenia que darlo de baja y que tenia que sacarme un seguro nuevo, con lo cual, el accidente no entraba en ninguno de los dos seguros. A dia de hoy me encuentro con un solo vehiculo pero dos seguros y nunguno de los dos quiere hacerse cargo, por eso la persona que dice haber estado de baja tanto tiempo me ha denunciado al consorcio y ahora yo no se que puedo hacer
18/07/2005 11:31
Cuando se compra un vehiculo nuevo, antes de circular con el, hay que tener como minimo una fotocopia de la aseguradora donde conste que ya ha procedido a asegurar el nuevo vehiculo.
Lo otro (circular sin seguro) es una autentica irresponsabilidad y temeridad.
No aprendemos nunca o en todo caso, tarde.
18/07/2005 13:33
Es cierto y soy consciente de que soy responsable, lo asumo, pero de ahi a que se quieran aprovechar de la circunstancia y que pague como si hubiera cometido un asesinato, no se, me parece un poco bestial. De todas maneras he aprendido de mi error y lo que necesito ahora es mas bien consejo para que no me arruinen la vida, no que sigan diciendome lo que debiera haber hecho, lo hecho hecho esta y como no puedo dar marcha atras, me gustaria que alquien me dijera como actuar ahora, no debiera haber actuado
Gracias
perfil CRA
18/07/2005 19:35
Aún desconociendo la mayor parte de los detalles del asunto que comentas, por lo que dices, esto es, que la persona afectada a estado unos 8 meses de baja, me parece que la indemnización que solicita (10 millones de pesetas) es totlamente desproporcionada. Para que te hagas una idea, cada día impeditivo se indemniza con unos 47'28 euros. Por tanto 8 meses, que vienen a ser unos 240 dias, determina una indemnización por dias de baja de 11.347'20 euros (es decir, menos de 2 millones de pesetas), y eso teniendo en cuenta que sean todos dias impeditivos, que no tiene porqué. A parte de los dias de baja, tiene que indemnizar a la persona afectada por las secuelas, que tratándose de una cervicalgia dudo mucho que pueda constituir una cantidad tan elevada que sumen 10 millones de pesetas. Creo que debes buscarte un abogado que te represente y te asesore. En cualquier caso, podrías decirnos si con la demanda judicial se ha aportado algún informe médico forense o de otro tipo.
19/07/2005 10:02
apunto una pequeña idea: ¿no prescribe la acción civil al año? dice que hace un año, y no se dice si se ha interrumpido la prescripción. No se, alguien que lo desmienta o confirme....!
19/07/2005 10:21
A la pregunta de cra, si, ha presentado informes medicos y ademas dice que por culpa de haber estado de baja ha perdido el trabajo, cosa que yo no puedo saber si es cierta o infundada. Entonces crees que como mucho podrian pedirme unos 2 millones de las antiguas pesetas?
A la pregunta de Santos, el accidente fue el 28 de mayo de 2004 y la notificacion me ha llegado el 11 de mayo de 2005, asi que me imagino que por unos dias no habra prescrito.
perfil CRA
19/07/2005 12:04
Para saber aproximadamente la indemnización, debería tener informacion mas concreta de los informes médicos.
19/07/2005 12:52
lo siento cra pero no me han dejado ver esos informes, unicamente me han dicho que los han presentado
19/07/2005 13:03
Por cierto, en el peor de los casos, que tubiera que pagar por todo esto, si en su dia aquiri una vivienda con mi novia, en la cual yo solo tengo un 1% de propiedad, pero que esta hipotecada, pueden embargarme ese tanto por ciento? y en el caso de la cuenta corriente, es decir, donde tenemos la hipoteca, se pidio al 50% el prestamo, pero ante el temor, yo pedi que me quitaran como titular y que me dejaran como autorizado, pueden de esa manera embargarme? necesito ayuda, de verdad porque sobre todo no quiero arruinar a la mujer de mi vida por el hecho de estar a mi lado en algo que fue culpa mi y que aun no estabamos juntos, gracias a todos
23/07/2005 12:57
Que gran verdad es que nadie escarmienta en cabeza ajena.
¿La verdad sinceramente? Espero que te embarguen todo lo posible y así aprenderás a circular con seguro.
Y no me vale lo de la "negligencia" de la compañía de seguros. Aquí el único negligente y temerario eres tu.