Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de tráfico

1 Comentarios
 
Accidente de tráfico
05/01/2019 10:22
El día 22/12/2018,me dieron de atrás un fuerte golpe,parte amistoso,me fui a la clinica que atiende en estos casos los accidentes de trafico,me hicieron radiografías y ahora el 9/01/2108 el traumatologo me mando hacer una resonancia magnetica dado los dolores de cabeza, nausias y se me adormece el brazo izq , el estoy tomando medicación y tengo cita con el traumatologo el día 19 de este mes.
La mutua al ser sábado no esta abierta.,el accidente fue en horario laboral es decir en mi contrato figura que salgo 16,30hs y fue a las 17 hs,la mutua no me declara accidente labora,mi empresa se lava las manos dice que ella no tiene nada que ver para eso esta su gestoria.
entonces me fui a mi medica de cabecera y me dio baja por accidente de trafico,ella me dijo que el alta me la dará cuando el traumatologo de la clinica me certifique el alta ,ella lo que hace es un seguimiento de mi situacion no medica no hace placas ni nada,
¿quien me paga la mutua la SS que tengo que hacer en estos caso logico el seguro del auto me cubre,va el seguro del otro auto ya me estan arreglando el mio en fin alguien me puede ayudar que hacer GRACIAS,por las respuestas ¡
12/01/2019 18:38
paigles
Hola. Yo no me preocuparía mucho por el tema legal. Me explico. Si coges la baja , según el convenio aplicable, podría ser que cobrases igual la baja por enfermedad común que por accidente labral. Hay que mirar el convenio :
Cuestión distinta sería si las lesiones se complicasen ( espero que no ocurra) y te reconcocieran una incapacidad permanente ( cosa un tanto improbable). En este supuesto habría que hacer números para ver la posible diferencia entre ambas pensiones. Si existiese diferencia habría que iniciar un expediente de contingencias ante el INSS, reclamando que se reconociese que la baja actual es derivada del accidente laboral "in itinere". Lo tendrías relativamente fácil pues en el informe de urgencias del hospital constará la hora y día del accidente así como el lugar del mismo. Por tanto acreditando el horario se demostraría que el accidente fue volviendo a casa. De momento cobrarás la baja por enfermedad común y en cualquier caso, te pagará la empresa como pago delegado hasta los 12 meses. Después te pagará la mutua si te controla la baja por enfermedad pues en este caso, indicaría que la empresa cotiza por enfermedad común también a una mutua . Saludos