Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente de trafico.

2 Comentarios
 
Accidente de trafico.
11/05/2007 12:19
Hola buenas, en diciembre del 2005 tuve un accidente de trafico.
Yo iba por la izquierda adelantando a un coche y este pego un volantazo y me dio por el lateral, mandandome al quitamiedos.
yo no podia salir del coche y tubieron que venir los bonberos a sacarme, me llevaron al hospital.
En el hospital me encontraron contusiones en el brazo, contusiones en la pierna y me diagnosticaron esguince cervical.
EL del otro coche , el que me dio a mi es de la compañia wintertur dijo que le habia empujado otro coche uno de catalana, por lo cual se formo el follon y yo no estaba en el accidente cuando este se lo conto ala policia.
He estado 54 dias de baja y mi abogado pidio que me pagaran los 54 dias de baja y 8 puntos de secuela.
La compañia de wintertur me reconocia 54 dias de baja y 5 puntos de secuela, me parecio bien.
Pero esto estaba condicionado aque catalana pagase la mitad de los 54 dias de baja y los 5 puntos de secuela, catalana se nego por que dijo que su asegurado no tiene nada que ver.
Ahora biene el problema me cito el medico forense que no se si lo ha solicitado mi compañia, pero si se que lo ha pagado mi compañia.
El medico forense me reconoce 54 dias de baja y solo 1 punto de secuela y yo sigo teniendo molestias. Yo fuy al medico forense porque mi abogado me dijo que tenia que ir, pero los resultados han sido nefastos.
Pregunta ¿hice bien en ir al medico forense?
¿estaba obligado a ir al medico forense?
si segun mi abogado normalmente los medicos forenmses dan menos puntos de secuela ¿ por que me dijo que fuera?
¿como se puede rebatir el informe del medico forense?
¿cres que podre llegar con la otra compañias a un acuerdo y obtener mas puntos de secuela o lo que dice el informe del forense va a misa?
me acosejas un acuerdo o que valla a ajuicio ¿el juez se vasa mucho en el informe del forense o por su criterio me pude conceder mas puntos de secuela?
poniendonos en lo peor¿me puden dra menos de los 54 dias de baja que tengo reconocidos y 1 punto de secuela? Otra cosa el arreglo del coche lo tuve que pagar yo de mi bolsillo 3000 e, en un pricipio me reconocian el arreglo entero ahora hay cosas que no.
¿segun tu opinion que tal lo esta haciendo mi abogado?
15/05/2007 22:37
La actuación del letrado es totalmente correcta.
Cuando se acude al médico forense es por que existe la correspondiente denuncia penal y posterior citación del juzgado. El informe forense va a misa, aunque se presente a juicio un perito y encuentro bastante raro que la compañía otorgue 5 puntos de secuelas. Pero todo ello son dimes y diretes. Lo normal es esperar hasta el día de la vista (juicio), que a veces existe una previa conciliación ajustando las indemnizaciones, pues de lo contrario las compañías saben que su cliente puede ser condenado a una falta de lesiones tipificada en el Artículo 640 del C.P.
No te preocupes y deja que el proceso siga su curso
con la asitencia del letrado.
19/05/2007 15:05
disculpa el error del artículo, debe decir 631 CP