Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente de trafico

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
Accidente de trafico
26/02/2005 07:37
Tenia mi coche aparcado y uno que iba en otro coche colisiono con el mio y me lo destrozo. Abandono el coche y salio corriendo. La policia averiguo quien era el propietario y le llamaron a declarar y el ha dicho que no era el que conducia, que el coche se lo habian quitado unos 10 minutos antes, que lo dejo en marcha con las llaves puestas mientras sacaba dinero de un cajero. Le hicieron la prueba de alcoholemia y dio positivo. Que pasara ahora? quien me pagara los daños del coche?
26/02/2005 23:06
Advierto que no soy abogado, hablo sólo de experiencias personales y profesionales.
Entiendo que, si, como todo parece indicar, se deduciera de las diligencias policiales que en el momento del accidente el conductor era su titular y que, además, conducía superando las tasas establecidas de alcohol, de los daños del coche se hará cargo el seguro (si lo tiene), del vehículo causante, que, salvo que expresamente tenga contratada esa claúsula en la póliza, exigirá a su vez el pago al asegurado. Esto es, cobrarías de la aseguradora y ésta exigiría al asegurado que le pagare los gastos. No estoy del todo seguro del procedimiento, pues tengo entendido que en el caso de alcoholemias el procedimiento suele ser más lento a la hora de reclamar.
Si, por el contrario, este señor pudiera demostrar que el vehículo le fue sustraído con anterioridad al momento del accidente, o bien, el vehículo causante no estuviera asegurado, los gastos te serían abonados (siempre que superen una cantidad mínima que creo que son de unos 400 Euros), por parte del Consorcio de Compensación de Seguros. Este procedimiento suele ser efectivo, pero bastante lento, llegando incluso a un año.