Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente en autobús

1 Comentarios
 
Accidente en autobús
11/05/2005 17:35
Hace pocos días mi cliente sufrió un accidente viajando dentro de un autobús (al frenar bruscamente el conductor, se le cayeron encima varias personas), la llevaron al hospital y le dieron el alta al rato con un diagnóstico de latigazo vertical. No soy experto en estos asuntos, pero entiendo que lo que tendremos que hacer es denunciar los hechos ante la polícia, pidiendo que además lo vea el médico forense cuanto antes.
Mi cliente es beneficiario de la targeta sanitaria, pero no se da de alta a efectos de cotizar para la S.S. mas que cuando va a vender en ferias (vende artículos de artesanía). Creo que no obstante tendrá derecho a que se le pague conforme al baremo de circulación por días impeditivos, no?. No sé si lo mejor es tras la denuncia enviar un burofax a la compañía de seguros del autobús, a fin de que vean a mi cliente, y le puedan realizar rehabilitación. Vosotros qué haríais?
12/05/2005 13:08
Porqué no contactais directamente con la compañía de autobuses y que os digan que aseguradora tienen? hablar directamente con la aseguradora y posiblemente os ofrezcan directamente la indemnización cuando el médico le de el alta médica.-
Supongo que tu cliente guarda el billete o la tarjeta electrónica con la que efectuó el pago del billete.-
Mi madre se cayó en el interior de un autobús y el conductor dio parte a la empresa; a los pocos días la aseguradora nos llamó con ánimos de arreglar el tema de la indemnización; cuando le dieron el alta médica le ofrecieron una cantidad que a nosotros nos pareció bien y aceptamos; posiblemente si hubiésemos ido a juicio se hubiese sacado más dinero, pero en vista de la edad de mi madre, y no queriéndola marear por los juzgados, aceptamos lo que la aseguradora ofreció.- Saludos.-