Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente inquilino

0 Comentarios
 
Accidente inquilino
04/03/2010 10:12
Hola. Gracias de antemano por vuestra atención.

Resulta que mi pareja y yo vivimos en una casa de alquiler desde hace unos años. La casa es de 1960 y está amueblada, aunque parece que con los muebles también de esa época.

La cocina es bastante precaria y los muebles son los típicos de formica que deben de tener más de 30 años. El caso es que uno de los muebles de la cocina, de los que se cuelgan en la pared, se descolgó súbitamente mientras mi pareja estaba en la cocina. Le cayó encima y le provocó lesiones. Cuando vimos el mueble estaba totalmente podrido, lo que hizo que la madera se cuarteara y causara el desprendimiento. Todos los muebles de la cocina están igual, algo que, además de peligroso, es insalubre.

No tenemos pensado demandar por daños porque bastante suerte tenemos con que no fue demasiado grave, pero nos gustaría que el arrendador colocara muebles nuevos en la cocina.

Mi pregunta es: ¿está obligado a ello? ¿Si el mobiliario es peligroso para el inquilino no es justo que el arrendador solucione el problema? La cocina hay que cambiarla de todas formas, pero no nos parece justo que corramos con los gastos y que el arrendador gane una cocina nueva.