Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente laboral futura IPtotal qué jubilación quedaría...

0 Comentarios
 
Accidente laboral futura iptotal qué jubilación quedaría...
05/11/2008 16:41
Hola a todos!

La cuestión no me parece nada sencilla, lo mismo es por mi absoluto desconocimiento...

El tema es que un compañero de plantilla con importante minusvalía ha sufrido un accidente de trabajo, y en este momentos se encuentra en situación de IT lógicamente.

El problema es que ante el panorama que se presenta (el mismo tenía un importante cargo orgánico y además es consejero...) la empresa quiere darle otro puesto (siempre dentro de la movilidad funcional), a lo que se añadirá probablemente cuando agote la IT una situación de IP total.

El hecho es averiguar qué fórmula le puede beneficiar más pensando en un futuro no muy lejano (tiene en torno a unos 50 años); varias opciones se me ocurren:
- IP total más un contrato a jornada parcial (porque realmente el hombre no está para más), pero en este caso, se le quedaría una jubilación muy baja no?
- IP total más una remuneración por su cargo en el Consejo (tendría que darse de alta en el Régimen de autónomos), de forma que en un futuro siguiese cobrando la IPtotal más la jubilación, por tratarse de regímenes distintos...
...Cómo lo veis compañeros?