Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente laboral itinere

3 Comentarios
 
Accidente laboral itinere
13/10/2008 11:07
Hola,
mi padre era profesor de universidad y falleció en un accidente de tráfico. La universidad reconoció el accidente como "acto de servicio" y se lavó las manos diciendo que no era culpa suya por lo que ahí se acababa la responsabilidad.
La duda me surge porque no hemos recibido ningún tipo de compensación económica por el accidente (vamos, que si no fuese laboral estaríamos igual). Lo único el seguro del coche y una ayuda de sepelio de la Universidad (3mil).
La duda es si debería consultar a un abogado para exprimir a la Universidad. También, como mi padre era de muface y no de la seguridad social, nos dan otros 3mil.
¿Es eso lo que vale una vida para la universidad, 6mil euros?
13/10/2008 11:57
por fallecimiento en accte de trabajo corresponden 6 mensualidades al conyuge y 1 mensualidad a cada huerfano

Lamento mucho el fallecimiento de tu padre, pero, ¿que te hace pensar que puedas "exprimir" a la universidad, si se trató de un accidente de tráfico?

¿Acaso tiene que pagar la Universidad la imprudencia del causante del accidente?

De todas formas no estaría de más que te asesoraras adecuadamente por si el convenio previera alguna indemnización por fallecimiento en accte de trabajo, algunos convenios la tienen,.
13/10/2008 12:07
Que mi padre estaba en la carretera porque la universidad le obliga a dar clases fuera de su lugar de residencia.
Al ser un ente jurídico "no real", la universidad nunca tendría la "culpa" de nada, si nos ponemos así. Ni aunque te caiga una pizarra encima ya que la culpa sería de la pizarra, no de la universidad...

Muchas gracias por la respuesta :)
13/10/2008 12:32
Comprendo el dolor que te puede causar el asunto pero no es correcto tu razonamiento. si se cae una pizarra sí habría una responsabilidad clara de la Univ, que debe velar por el buen estado de las instalaciones.

Pero un accte de tráfico es lo que es. Ni siquiera las empresas de transporte tienen responsabilidad en los accidentes de trafico que puedan sufrir sus trabajadores conductores