Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente laboral no reconocido por la mutua.

1 Comentarios
 
Accidente laboral no reconocido por la mutua.
08/02/2022 14:37
Buenas tardes, a finales de noviembre, tuve un accidente (golpe trasero) en horario laboral y con el coche de empresa, soy autonomo, lo primero que hice fue ir a la unidad de trafico de quiron,que es lo que me indica mi seguro y me ve el medico, rx etc (rectificacion cervical, etc) me dejan a la espera de empezar la rehabilitacion, a los 12 dias aproximadamente me empiezo a sentir mal, con vertigos y perdida de fuerza en el brazo y voy a la mutua, con el parte de accidente, documentacion del vehiculo y el certificado de haber ido a unidad de trafico de quiron, me hacen otra rx, y me dicen que me tiene que valorar el traumatologo de la mutua. Espero dos dias y al no recibir noticias llamo y me dicen que no es accidente laboral, proque no he aportado documentacion (que la mandaron desde el centro medico la mutua subcontrata donde resido) voy al medico de cabecera y me da baja por accidente laboral, pero la mutua sigue sin querer cambiar la contingencia, por lo que logicamente el pago diferido es infimo al lado de mi nomina.
¿Como puedo hacer para arreglarlo? ya que al parecer las mutuas son DIOS y no solo niegan la mayor, sino que no se han puesto en contacto conmigo para ningun seguimiento.
Gracias de antemano
09/02/2022 00:43
misdesvelos
Hola,
Debes de iniciar un procedimiento de determinación de contingencias.
Primero, en vía administrativa. Y si no le dieran la razón, iniciar procedimiento judicial.
Cuidado que esto tiene unos plazos.
Lo mejor, ponerte en manos de un profesional.