Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente laboral que no reconoce mutua y estoy por la ss

10 Comentarios
 
Accidente laboral que no reconoce mutua y estoy por la ss
11/01/2023 22:17
Hola buenas tardes , manipulando mercancía en el mostrador ya que soy charcutera me dio un tirón en el brazo , acudo a la mutua y tras radiografía y calificar el dolor de leve con movilidad,me remiten a la seguridad social.
Acudo a la seguridad social la cual me refiere que si es un accidente laboral pero por no litigar con la mutua me da de baja . Llevo 2 meses con dolor agudo de hombro,a base de pastillas sin dormir y cada día peor.
Llamo a mi empresa y le cuento lo ocurrido ya que la mutua solo me recomienda que me pague un fisio ... Mi empresa me manda al traumatólogo y en principio tengo rotura de tendón parcial a la espera de una resonancia que también me paga mi empresa ...
La pregunta es,porque se encarga mi empresa y no me manda diréctamente a la mutua ? Sigo por la seguridad social y el traumatólogo de la misma no me verá en 3 meses
Debo tomar algún tipo de medidas ?
Gracias de antemano es la primera vez que me pasa esto y estoy un poco escamada que me pague las cosas por medico privado la empresa en vez mandarme de una vez a la mutua que pasa olímpicamente de mi.
12/01/2023 00:00
surays
Buenas
Lo primero se me hace rarísimo que la empresa te haga esas pruebas, para eso tienen a las mutuas, pero bueno......
Segundo yo teniendo algo como lo que comentas en el brazo que puede que requiera cirugía yo no querría ir a la mutua ni de broma, esos si que son unos carniceros. Y hablo con conocimiento de causa porque renuncie a una buena cantidad de dinero (accidente laboral) y me deje dar el alta por la mutua para irme a operarme a la seguridad social. El proceso es mas lento pero ya operado y con éxito. Un compañero y amigo se opero por la mutua y quedo con un dedo de la mano inútil y ahora los demando.

Si aun así quieres que sea la mutua quien te atienda (mas rapidez, mas dinero, etc) pues entras tu misma en la pagina del INSS y buscar el formulario de reclamación de contingencias. O intentas pedir cita previa pero esta complicado en casi todo España lo de las citas previas.
Entregas el formulario, te llaman al tribunal medico y deciden si la baja debe seguir por enfermedad común o por el contrario es accidente laboral y es la mutua la que debe tratarte.

Saludos
12/01/2023 15:30
surays
Hola
A ver te cuento mi experiencia.
Yo tuve un accidente de trabajo y la mutua no se quiso hacer cargo.
Como dice el compañero reclamé la contingencia y el INSS me dió la razón y se tuvo que hacer cargo la mutua.
La mutua? Un desastre , lo único que quieren es darte el alta cuánto antes, solamente eso.
Actualmente estoy con otro problema traumatológico y la seguridad social?, Otro desastre.
Te dejo mi teléfono y si quieres llámame.
Javier ***
12/01/2023 17:33
javiesko
Buenas
Si te fijas en las instrucciones no se permiten poner datos personales, como móvil o email. En cuanto los moderadores lo detectan te lo borran.
Se que a veces es mejor poder comunicarse de otra forma para que se nos entienda pero son las normas que tiene el foro y no hay otra que intentarlo hacer por aquí.
También te digo que en no pocas ocasiones te preocupas en explicar algo y ayudar y la gente no se digna ni en responder agradeciendo la mucha o poca ayuda que le hayas podido prestar.

Bueno vamos a tu problema, no se de que comunidad eres, cada una es un mundo, yo soy de Galicia y te explico como funciona la cosa aquí si quieres tener éxito siempre que lógicamente el propio caso lo permita, entendámonos.

Yo ya lo use varias veces con mis padres y recientemente conmigo mismo y siempre me funciono. Veras, el problema que te tiene descontento es un tema puramente medico, lo que tienes que hacer es buscar(averiguar) un especialista en tu problema (creo que dijiste traumatólogo) que tenga buenas referencias y que además de trabajar en centro salud publica, tenga consulta privada. Pides cita en su consulta privada, pagas su tarifa y a los pocos días si tenias cita para dentro de (me lo invento) dentro de 4 meses, te llaman y te adelantan la misma para la semana siguiente, llegas al hospital y al otro lado de la mesa te lo encuentras a el......., y como te cuento me funciono varias veces con mis padres y hace poco conmigo mismo.
Si, ya se que pagamos impuestos y que esto no debería ser así, pero desgraciadamente es un consejo que me dieron a mi hace muchos años y esa persona sabia de lo que hablaba porque trabajaba en el hospital.
Aparte de que cuando eliges ese especialista que te recomiendan, que tiene prestigio, lógicamente el éxito del resultado aumenta, a mi me opero uno de los mejores cirujanos de España en mi problema.

Si tu problema es de plazos, lista de espera, etc., otro consejo que me dieron y utilizado funciona, reclamación en atención al paciente pidiendo te adelanten la cita, te contestan que no, que tu caso no requiere urgencia, al día siguiente otra reclamación, y así una detrás de otra y llega un momento ( la persona no me supo decir el nº de reclamaciones donde ya por pesado cogen y te llaman), que te llega la respuesta diciendo que NO te dan la razón y al día siguiente te llaman para adelantar la cita. Como te decía yo lo hice y me funciono siempre, la ultima vez hace 3 meses me llego la respuesta negándome lo que pedía (cirugía) después de 3 reclamaciones una detrás de otra, recuerdo que era un Miércoles, pues al día siguiente me llamaron del hospital que ingresaba Lunes siguiente para operar.

Insisto te hablo de Galicia, esto aquí me funciono entre con mis padres y ahora yo muchas veces.

Un saludo
12/01/2023 19:11
Manure
Hola
Gracias por tus consejos.
Yo te escribo desde Madrid.
La seguridad se va a pique si no se ha ido ya.
No es de recibo que te den un plazo de 1 año para hacerte una simple ecografía.
Para seguir,te comento que acudí a una eminencia como traumatología en mi patología. Y un mentiroso del que ya no me fío un pelo.
Desgraciadamente,en éste país,si quieres tener una buena atención médica,tienes que rascarte el bolsillo y tener suerte en encontrar a una persona verdaderamente profesional y que, además y por encima de todo,sea buena persona.
Un saludo
12/01/2023 19:17
Muchas gracias a todos por responder, la cuestión es que la empresa me esta agilizando todos los tramites por mediación de médicos privados, aunque uno en una eco me dice rotura parcial, y ahora en la resonancia me sale bursitis de hombro.
La seguridad social tarde en verme el traumatólogo de 4 a 6 meses .
Mi insistencia en la mutua es por acotar tiempos y me arreglen el brazo lo antes posible, ya que ahora no se si hacer movimientos, rehabilitación me infiltraran o me cortaran el brazo de aquí a que me pueda atender la seguridad social.
Pero bueno, supongo tocara esperar, hice lo que me aconsejaron de mandar vía online lo de contingentes , a la espera me digan algo.
Muchas gracias a todos , es un poco desesperante .
12/01/2023 19:29
SuDelar45
Hola
Te comento, tienes toda la razón en cuanto que te reconozcan cómo accidente de trabajo pero sólo por cuestión económica. Si te proponen para una incapacidad permanente (ojalá no) hay bastante diferencia entre accidente de trabajo o enfermedad común.
En cuanto a la mutua, por lo menos en mi caso y unos cuántos más que conozco, un desastre.
La seguridad social, ahora mismo, más de lo mismo.
Hoy me ha tratado un fisioterapeuta de pago y he mejorado con el más en 45 minutos de sesión que con esa panda de sinvergüenzas.
Un saludo y suerte
14/01/2023 19:53
javiesko
HOla javiesko, el problema que como estoy en tierra de nadie, ni tengo medico privado , ni tengo mutua y la seguridad social ya me ha dicho que hasta que no me vea su traumatologo no me van aponer ningun tipo de tratamiento, ya que no saben si me infiltratan,operaran o solo sera rehabilitacion ... POr lo que tendria que esperar 4 meses a que me vea mas otros tantos para el tratamiento. Soy charcutera carnicera y necesito el brazo derecho al 100 % , ya que no solo manejo cuchillos pesados y maquinaria , sino que todo mi trabajo es esfuerzo fisico de carga y movimientos repetitivos con dicho brazo.
Esta semana me llamara la empresa y esperemos que me metan por la mutua, sino a esperar la respuesta del escrito de contingentes a ver si me aceptan como accidente laboral.
15/01/2023 12:04
Hola
Si me permites un consejo, procura no estar mucho tiempo sin que te vea alguien. El hombro es muy delicado y cuánto más tiempo lo dejes empeora,te lo digo por experiencia.
Lo de la mutua,te repito que van a intentar darte el alta cuánto antes, lo que no significa que vayan a hacer las cosas medianamente bien.
Yo, si te lo puedes permitir, me pondría en manos de un buen fisio hasta que alguien se haga cargo de tí.
Un saludo y suerte
18/01/2023 14:29
javiesko
Gracias por el consejo , ya fui a un fisio bastante bueno , pero el resultado de una sola secion de 40 minutos fue inflamación del brazo en plan Popeye y dolor más agudo durante 4 días . Al comentar con mi medico de cabecera me desaconsejo seguir con el fisio .
Ya lo he intentado todo .
18/01/2023 15:46
surays
Hola
No sé si ha probado con la punción seca.
A mi me la hizo un fisioterapeuta y va de maravilla. Por supuesto no te quita el problema pero alivia mucho el dolor.
Saludos