Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente Laboral

7 Comentarios
 
Accidente laboral
23/02/2010 14:17
Hola
Pues lo que me ocurre es lo siguiente,tuve un accidente laboral bastante grave en el que me hice bastante daño en un brazo,pregunte en el sindicato al que estoi afiliado que tenia que hacer y me pidieron copia de los papeles ,se los lleve me dijeron ke esto iva para largo y ke ya me llamaban si necesitaban algo, desde el accidente ya va para casi 4 años fui a preguntar ahora al sindicato y me dicen ke no saben nada del tema,yo no presente denuncia ni nada la denuncia la puso la guardia civil,tuve que ir al forense y hace cosa de un año me llego un exorto penal para ir a responder a unas preguntas,y esto es todo lo que se del tema.
Se que deje pasar mucho tiempo pero entre que estu7ve fuera y demas no tuve tiempo y no me preucupe.
Me quedaron muchisimas cicatrices y otras secuelas y nunca cobre un duro.

si me pudierais echar una mano os lo agradeceria

23/02/2010 15:14
¿pero cual es tu pregunta en concreto?
23/02/2010 15:57
Pues queria saber que es lo que tengo que hacer o si a estas alturas puedo hacer algo o saber algo, puedo reclamarle una indemnizacion a la mutua?? debo poner yo una demanda?? solo tengo que esperar?? esto despues de 4 años del accidente va preescribir?
me corresponde indemnizacion si la denuncia no la puse yo?? que debo hacer??

perdonad si me lio mucho pero no me entero de nada crei ke tenia todo hecho con el sindicato pero la persona que me atendio ya no esta y nadie me sabe decir nada del tema.

gracias de antemano
23/02/2010 20:21
te
24/02/2010 09:17
Vete a un abogado/s laboralista que empiece a mover el tema. Dependiendo de si eso te impide trabajar en el trabajo que realizabas te corresponde una indemnización o una pensión, pero tienes que moverlo tu
24/02/2010 15:23
aparte de ir al abogado queria saber un poco cual es mi situacion si alguien me pudiera aclarar algo mas??

gracias de antemano
24/02/2010 21:00
¿Del accidente te dieron el alta o te generó una incapacidad para trabajar que concluyó en una pensión de incapacidad.?

¿Qué dice el médico de tus molestias actuales? ¿entiende que derivan del accidente?

¿Tu accidente deriva de falta de medidas de seguridad?

Faltan datos para contestarte
24/02/2010 21:26
del accidente me dieron el alta una semana antes de terminar mi contrato y mi medico de cabecera me dio otra semana para que no tuviera que subirme a mas tejados,no tengo pension de incapacidad.
Si tengo algunos certificados medicos que dicen que tengo secuelas por esa lesion.
si fue por falta de seguridad estabamos dos peones a mas de 8 mtros de altura en dos escaleras sin arnes ni sujecion de ningun tipo al caerse el compañero me arrastro ami con el.

a ver si asi aclaro un poko mas

gracias