Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente moto sin colision pero con caída!

9 Comentarios
 
Accidente moto sin colision pero con caída!
05/05/2004 09:51
El lunes 3/05 circulando con mi motocicleta por la Av. Diagonal de Barcelona, tuve un accidente sin colisión pero con caída mía, causado por el coche que iba delante. En este tramo de la avenida existen 2 carriles de circulación y a cada lado de ellos, un carril de aparcamiento. Tanto yo como el coche circulábamos por el carril de la derecha y el conductor del vehículo al ver a su izquierda una plaza libre para aparcar frenó de golpe. Para evitar golpear el coche, frené y caí al suelo con la moto encima. Tengo los típicos rasguños y golpes y la moto desperfectos varios (manillar, luces,etc.). Vino el 061 a atenderme y la guardia urbana a hacer parte del siniestro. El contrario argumentó a la guardia urbana que no me había visto - cosa que puede ser por el angulo muerto del retrovisor - pero ME PREOCUPA QUE EL SEGURO CONTRARIO NO SE HAGA CARGO DE LA REPARACION DE LA MOTO.
Si no se hicieran cargo ellos...¿a quien puedo reclamar y que cantidades? Me parecería injusto que le dieran la razón a él, ya que si él no hubiera frenado sin señalizar , yo no me hubiera caído!
Agradeceré vuestros comentarios y sugerencias.
05/05/2004 11:03
Santi,
Me parece que para las aseguradoras, en estos casos, siempre tiene la culpa el vehículo que circula detrás por no llevar la suficiente distancia de seguridad para poder reaccionar ante cualquier imprevisto.
Un saludo.
05/05/2004 16:27
Muchas gracias noemi por responderme.
Pero en mi caso si que iba a una distancia prudencial, ya que si no fuera asi, hubiera colisionado con el coche. Lo que pasa que no se como demostrarlo....
¿Como puedo acceder al atestado de la guardia urbana?
18/05/2004 12:10
Santi,
si acudió la guardia urbana al lugar del siniestro, sólo tienes que llamar al 93.291.50.92, indicando el número de informe técnico que aparece en los datos del accidente de tránsito, documento que te puede facilitar la guardia urbana. El atestado suele tardar 15 dias en poder ser solicitado. Te lo digo porque yo sufrí un caso similar el 11 de mayo, y mi atestado estará disponible el dia 21.
Saludos!
20/05/2004 11:39
Gracias por contestar,
sabes si este informe es de pago para un implicado?
27/05/2004 17:27
Ya tengo el informe y no es favorable a mi; la persona de defensa juridica me ha dicho que lo unico que puedo reclamar son los daños personales y mediante el seguro obligatorio???
Alguien sabe como se tiene que hacer esto y QUE SIGNIFICA?
27/05/2004 20:28
tenias tu moto asegurada? porque no consultas ahi?ellos mismos son los encargados de indemnizarte
28/05/2004 12:17
virgi, resulta que mi compañia y la del contrario es la misma!!!
31/05/2004 23:22
todo depende de la cobertura que tengas en el seguro de la moto pero como me temo que debido a lo caro de estos seguros lo tendras a teerceros basico, siendo tu el culpable del accidente por no guardar la debida distancia de seguridad con el vehiculo que te antecede o bien por no prestar la suficiente atencion durante la circulacion, te cubriara daños a terceros por lo que no cubre tus daños personales, tendras que hacerte cargo tu de todos los gastos que se deriven del accidente ya que el mismo fue ocasionado por tu "negligencia", no quiero que pienses con lo que te digo que tengo algo contra ti pero la realidad es esa
02/06/2004 11:26
Cambiaria alguna cosa si aportara un testigo?
Le he comentado que me han "culpado a mi" a una señora de un bar donde me atendieron y se ha extrañado.
Ella vio que el contrario freno de golpe y sin poner los warning !!!