Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente moto

5 Comentarios
 
Accidente moto
19/07/2016 16:24
Hola a ver si m pueden ayudar resulta ke hace cosa de 2 meses tuve un accidente de moto yo era la ocupante y el accidente fue a cusa de un fallo técnico de la moto el seguro me dice que el que me tiene que pagar a mi es el fabricante de la moto ya que ellos se gucieron cargo del arreglo de la moto estando conforme que fue fallo técnico.mi pregunta es si tengo que esperar que el fabricante pague al seguro pa luego cobrar yo o me tiene que pagar el seguro y ya ellos reclamen al fabricante
19/07/2016 16:43
Buenas tardes,

¿Cómo fue el accidente? ¿Caíste solo o intervino otro vehículo? ¿Hay parte amistoso o atestado policial?
19/07/2016 17:09
Buenas,caímos en la calzada porque se rompió un manguito de la moto y hizo patinar la rueda de atrás y caímos
19/07/2016 17:32
Entiendo entonces que reclamas lesiones ¿no?

Habría que ver en qué concepto el fabricante arregló la moto. No es lo mismo arreglarla porque consideran que es un fallo mecánico que traía la moto desde su compra, que arreglarla porque está en garantía.

En caso de que el fabricante haya reconocido culpa, les reclamaría a ellos por las lesiones.

En todo caso, habría que estudiarlo mejor.

Un saludo.
19/07/2016 18:45
El fabricante arregló la moto dentro de la garantia lo que me dice el abogado de la compañia es que está pendiente de demanda pa yo cobrar el insiste en pedir daños al fabricante para que me paguen lo que yo quiero saber es si yo tengo que cobrar cuando el fabrica te pague al seguro o como ocupante yo tngo que cobrar ya y que el seguro ya se encargará de pedirle luego al fabricante no?pero si yo terminé todo y ya stoy dada de alta el seguro me tiene que pagar ya no?
20/07/2016 09:27
Buenos días,

para dar una contestación más o menos acertada requeriríamos la lectura de la póliza de seguro de la moto para saber qué coberturas tiene.

Yo acudiría con la póliza a otro abogado, a modo preventivo, porque éste que tienes, por lo que dices, ha sido asignado por la compañía aseguradora, por lo que no va a demandar a quien le va a pagar sus honorarios.