Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente no Laboral

0 Comentarios
 
Accidente no laboral
22/05/2006 23:52
Hola,mi mujer y yo hemos tenido un accidente de trafico con resultados de traumatismos varios etc. su medico de la seguridad social le ha dado la baja por trumatismo craneo encefalico ,ya llevo cosa de un mes, la Mutua le ha mandado una carta diciendo que no tiene derecho a prestacion puesto que tiene menos de 180 dias cotizados,y que es una enfermedad comun,segun he leido en el articulo que especifican(RD leg.1/94 art.130 a)esta en lo cierto,pero no considero que un traumatismo craneo encefalico sea una enfermedad comun sino un accidente no laboral como bien dice el epigrafe b) de el mismo articulo,me gustaria saber que es lo que hay que hacer a partir de ahora a quien hay que reclamar y cuales son los pasos a seguir ya que nos han dado un plazo de 30 dias para responder antes de ir a la via jurisdiccional,pero no especifica direccion de respuesta ni nada,¿nos dirigimos a su empresa?¿Hay que seguir un protocolo para responder a la Mutua? ¿algun documento en especial? gracias por vuestra respuesta de ante mano