Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente sin permiso de conducir siendo el culpable un perro

4 Comentarios
 
Accidente sin permiso de conducir siendo el culpable un perro
11/10/2017 10:12
Buenos dias: mi mujer cogio mi moto con tan mala suerte que se le atraveso un perro cayendola y partiendole una pierna. El problema es que ella no tiene permiso de conducir para dicha moto. No sabemos que resposibilidad penal tendra y si nos pueden imputar los gastos sanitarios por carecer de permiso de conducir. A la espera de su respuesta quedo a su entera disposicion. Gracias.
11/10/2017 10:17
Joscorgan
Buenos días:

La aseguradora puede rechazar el siniestro por no estar el conductor asegurado.

No dude en consultarnos para más información
Abogados Legil.es
16/10/2017 11:28
Joscorgan
Buenos dias de nuevo, No me ha quedado clara la respuesta que me han dado. Por favor expedifique mas las preguntas que le hice gracias.
18/10/2017 17:45
Joscorgan
Normalmente cuando es por accidente de tráfico, los gastos médicos lo cubre el seguro del vehículo, en el hospital le preguntaran por el seguro y número de póliza. Si la persona que ha tenido el accidente no es el asegurado, el siniestro se rechazará, teniendo que pagar ustedes los gastos médicos.
10/11/2017 17:16
Joscorgan
Si el responsable del accidente es el perro porque se atravesó en la calzada, el dueño del can es el responsable de los daños, tanto a su moto como de la indemnización que le pudiere corresponder por sus lesiones.
Si no ha habido culpable, los gastos sanitarios no los cubrirá el seguro.
En cuanto a la responsabilidad penal, desconocemos si su mujer tiene algún otro permiso ( AM, B) o no ha obtenido nunca ninguno, pues hay una diferencia muy sustancial. Debemos conocer ese dato.