Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente trabajo, derecho baja denegación invalidez

0 Comentarios
 
Accidente trabajo, derecho baja denegación invalidez
14/07/2015 22:11
En 2013 he tenido un accidente de trabajo siendo intervenido por la mutua de una hernia lumbar L5-S1, y 4 meses despues me da alta medica sin estar bien, es decir que sigo con una hernia aún mas grande que antes, recidiva. He ido en la SGS donde me pone en lista de espera, preferente, para intervenir en el mismo sitio. Tras un año de espera y con IT por enfermedad comun, me llama una inspectora de la SGS, informandomé que se encarga ella de hablar con la mutua para que se haga cargo ellos de mi intervención por ser derivado de accidente de trabajo y que mutua es responsable y se tiene que asumir los gastos. Me ha vuelto a llamar la mutua y me da baja por recaida y me propone una IPT, que el INSS me lo deniega y me da alta medica con fecha de 30.07.2015, para incorporarme ya. Estoy mecanico de camiones y no me puedo doblar, no puedo trabajar, estoy con muchos dolores...no se que hacer, la abogada que tengo no me aconseja que deberia hacer, como actuar para no incorporarmé, no estoy en condiciones y sigo en la lista de espera en la SGS para que me vuelva a operar, no he cancelado lla intervención por no confiar en la mutua, tenia miedo por no ser una trampa con IPT para quitarme de encima.
He hablado con mi neurocirujano que tengo en la SGS y me aconsejo que me va operar el, preferente por privado, por ser muy larga la lista de espera en la SGS, y asi el INSS o inspección medica me tiene que mantener de baja medica.
Ahora estoy de alta medica pero aprovecho las vacación hasta que mi abogada va a recurrir la denegación de la incapacidad con, alta medica, que tampoco se mueve mucho, desde día 30.06.15 que me tenia que incorporar a trabajar y le entregue la resolución, me cita para 15.07.15 para firmar la reclamación previa y en 16 o 17.07.15 lo va a presentar, pierdo 17 dias de vacaciones y mas que tarda en contestar el INSS, me voy a quedar descubierto y seguro que la empresa se va aprovechar para despedirme despues de 15 años en la empresa y tras un accidente de trabajo.
Mi pregunta es, si me opera por privado, que va pasar con mi baja medica, me va emitir el INSS nueva baja, a quien y donde tengo que avisar que me opera por privado? Me puede rechasar una nueva baja por ser intervenido, que puede pasar o que tengo que hacer?
Tengo un informe del neurocirujano que para día 20.07.15 tengo la cita para la intervención (por privado).
Se puede negar el INSS una IT y que me mande a trabajar recien operado ? Es aconsejable avisar antes al inspección medica aver que me dice? No se que y como hacer...Le agradeceria mucho si alguien me puede ayudar y informar de los pasos legales que tengo que hacer.
Gracias y saludos a todos del foro !