Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente trafico. estaba de guardia

0 Comentarios
 
Accidente trafico. estaba de guardia
04/10/2012 11:54
Estimados amigos,

Hace varios meses tuve un accidente, bastante gordo, cuando me dirigía a la Policía Local, para atender un aviso para la asistencia a un detenido. En el trayecto un coche me llevó por delante y tuve bastantes daños, de los que me han quedado secuelas. Aparte de la indemnización de al compañía contraria (el asunto está claro y han reconocido la culpa), el Colegio de Abogados tenía una póliza que solo cubría los días de baja, a pesar de que me dijeron que sí pagarían las secuelas. El caso es que ahora, que ya estoy de alta, se lavan las manos y dicen que no pagarán las secuelas. Estoy en duda. La primera es si puedo reclamar las secuelas dos veces, una a la compañía contraria y otra al Colegio. Yo ese dia estaba de guardia, trabajaba para la administración y ellos, además, me han indeminizado parcialmente por los dias de baja, por lo que reconocen su responsabilidad. ¿Se puede intentar cobrar, en este caso, una doble indemnización por secuelas? ¿Supondría un enriquecimiento injusto? Por otro lado, no se si merecerá la pena ir contra mi propio colegio.
Gracias por contestar.