Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente y daños

5 Comentarios
 
Accidente y daños
13/06/2011 11:19
Hola a todos,mi solicitud de ayuda es por que hace unos dias a altas horas de la madrugada un conductor se empotro en la fachada de mi casa causando daños materiales, vino la policia y se lo llevaron al AYTO para realizarle la prueba de alcohol(seguro que fue positiva) y mi duda es la siguiente, que tengo que hacer o que pasos tengo que seguir? el seguro de la casa lo quite hace unos meses. si yo denuncio tengo que pagar el abogado encima que soy yo el perjudicado?
y otra duda, yo puedo ver el atestado que hizo la policia o que hizo y si ademas del arreglo puedo pedir indemnizacion por daños esteticos en la fachada ya que los materiales no seran los mismos. gracias por contestar de antemano.
13/06/2011 11:43
Mi consejo es que denuncie los hechos y que se vaya buscando un abogado, sobre todo si pretende reclamar daños estéticos. Al mismo tiempo vaya solicitando presupuestos de reparación.

Si está dispuesto a renunciar a, por ejemplo, esa reparación estética, puede ahorrarse el abogado. El delito o falta de que se trate se perseguirá de oficio y una vez denunciado por su parte se le citará para ofrecerle acciones, momento en el que puede presentar facturas, presupuestos... y pedir que se le indemnice. Posiblemente le hagan una oferta de la aseguradora, valore entonces si le encaja o no, si es que no, puede ser el momento de buscar el abogado.

Salvo mejor parecer. Suerte.

13/06/2011 12:00
pero la aseguradora se hara cargo al haber alcoholemia, como lo puedo saber?? gracias por contestar.
13/06/2011 12:17
La aseguradora pagará y de haber alcoholemia positiva y quedar ésta excluida de las coberturas, le reclamarán lo pagado al asegurado, pero de eso no debe preocuparse, a usted no le afecta.
13/06/2011 15:27
Reuna facturas que acrediten los costes derivados de reparar la fachada de su casa, y apórtelas como prueba en la denuncia por delito o falta de daños de esa persona, en concurso, en su caso, con el delito por conducir con tasa superior de alcohol a la permitida en sangre. Lo primero, lo de reunir facturas, es lo que más le debe importar a usted, porque la autoría del daño es un hecho recabado por las diligencias policiales, lo que queda en su mano es demostrar a cuánto ascienden los daños para que el juez ordene que usted sea indemnizado en una determinada cuantía.
14/06/2011 09:54
gracias a todos por contestar.