El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente

3 Comentarios
 
Accidente
perfil
11/11/2006 11:15
Hola! tengo unas dudas, ya que mi novio tuvo un siniestro con la moto, en el cual un coche se salto un ceda el paso, y el problema era ke mi compañia no nos daba más de 1500 euros por la moto, y el arreglo cuesta casi 7000 euros, por ello nos metimos en pleito con la compañia contraria, y finalmente despues de esperar 4 meses a ke obtener una sentencia, esta condena a la compañia al pago de la reparación, tras ello mi abogado intenta negociar con la compañia antes de ir a ejecutoria y solo nos ofrecen 1000 euros, porque lo declaran sienestro total; mi problema es ke quiero saber si al poner demanda ejecutoria me tienen obligatoriamente ke pagar, pero yo no tengo dinero para pagar el taller y presentar factura, solo puedo llevar el presupuesto, y según el abogado no es válido y no serviria de nada porque el perito judicial seguro que tambien lo declara siniestro. El abogado me tiene un poco mosqueada, porque no le veo buenas intenciones, alquien me puede ayudar dandome un poco de luz en este asunto, muchas gracias!!!!
perfil
11/11/2006 11:44
Las sentencias deben cumplirse en sus propios términos. Por lo tanto, habrá que estar al sentido literal de lo que en ella se dice. Si la sentencia dice que se condena a la demandada a la reparación de la moto sin que se diga que se tiene que pagar x dinero, procede, en ejecución de sentencia, el pago del coste final real por parte de la demandada. Si en la sentencia se dice que se debe pagar x dinero, será porque así se ha acreditado en juicio que dicha reparación vale ese dinero y, por lo tanto, la cantidad no es discutible si no se ha apelado la sentencia en plazo. Lo que usted comenta del perito judicial no tiene sentido alguno, porque el peritaje debería haberse hecho en el declarativo y no en el ejecutivo y lo que alega la compañía tampoco, pues esa , precisamente, es una alegación que no se hace tras la sentencia, sino antes de ésta.
Si no se llega a un acuerdo antes de interponer demanda ejecutoria, lo que hay que hacer es, si se condenó a la reparación sin establecer una cantidad determinada del coste de la misma pedir la ejecución solicitando que de adverso se pague la cantidad final que resulte de la reparación real de la moto. Y si se estableció una cantidad concreta porque así se acreditó que valía la reparación, solicitar el pago de dicha cantidad establecida en la sentencia.

Sobre lo de su abogado, nadie mejor que él conoce su asunto para saber lo que a usted le conviene y, si no se fía de el, lo mejor que puede hacer es cambiar de abogado.

¿En qué se basa usted para decir que no le ve buenas intenciones a su abogado?

Saludos.
perfil
11/11/2006 13:57
Muchas gracias! me ha sido de mucha ayuda para aclarar el lio que tenia.
Me baso en que cada vez que hablo con él, me intenta convencer en beneficio de la compañia y dice si ponemos demanda ejecutoria estamos como al principio como si no se hubiere tramitado nada, algo que me parece absurdo, porque entonces de que sirve la sentencia, y porque no me dijo esto antes de empezar el pleito. Como me lo recomendo el propio seguro, creo que como se mueve entre seguros algo hay, porque sino intentaria lo mejor para su cliente y no lo minimo..... De nuevo muchas gracias!!!!
perfil
11/11/2006 20:00
Cuando uno es beneficiario de una sentencia y el condenado no la cumple voluntariamente, se debe siempre solicitar la ejecución de la sentencia.

Sobre los abogados de compañía hay muchos bulos corriendo por ahí. No se los crea todos, lo que no implica que haya de todo como en cualquier oficio. A veces el desconocimiento, la no comprensión de lo que nos explica el abogado, o que éste no sepa transmitirnos de manera clara las cuestiones puede hacernos malpensar. No obstante recuerde que la designación de abogado es libre para el asegurado y, muy importante, que un abogado, aunque sea de compañía, gana más dinero por su trabajo cuanto más dinero le consiga al cliente y no a la inversa.

Saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,